Todos sabemos que las modas pasadas regresan una o dos décadas después. Todos conocemos las alfombras persas y su antigüedad, incluso llegaríamos a pensar que son las tatarabuelas de las alfombras. Pues bien, las tendencias en este campo vuelven y de nuevo las tiendas de alfombras ofrecen alfombras de patchwork para decorar nuestro hogar.

Las alfombras de patchwork  son aquellas formadas con trozos de excepcionales alfombras persas envejecidas de alta calidad y están realizadas en lana anudada a mano, sobre urdimbre de algodón y llevan entre 150.000 y 250.000 nudos por metro cuadrado. Son múltiples las ventajas a la hora de decorar un espacio ya que son vistosas, cálidas, pueden cubrir un gran área. Pero lo mejor de todo es que son de diseño exclusivo y por sus características nunca verá una alfombra igual a la suya en otro espacio. A menudo nos asusta como limpiar alfombras de patchwork. Lo primero, no olvide realizar limpiar alfombras de patchwork con asiduidad. Como siempre, una buena aspiradora es la mejor amiga de una alfombra y más si se trata de una alfombra oriental auténtica. Debemos pasar la aspiradora, al menos, una vez a la semana en la dirección del pelo de la pila. ¿Cómo saber la dirección? Podemos conocerla muy fácilmente deslizando la mano por la superficie de la alfombra. Si sientes la pila suave y lisa al tacto, entonces habrás encontrado la dirección.

Las alfombras orientales auténticas tienen una substancia llamada lanolina. La lanolina es uno de los componentes presentes en la lana de oveja de alta calidad que impide que agentes contaminantes dejen residuos en la superficie de la alfombra. Cuando se derrama algo sobre la alfombra de patchwork, debes tratar de remover la mancha lo antes posible, porque si espera demasiado tiempo, se correrá el riesgo de que las manchas se fijen en la lanolina y sean muy difíciles de eliminar.

Por otra parte, el polvo fino de una vivienda se asienta con el tiempo en la base de las alfombras, produciendo que se acelere el desgaste de las mismas. Es por ello que una vez al año debería acudir a un buen profesional de la limpieza de alfombras de patchwork para poder conservarla durante más tiempo como el primer día.
En el caso de no tener tiempo o no saber cómo realizar la limpieza de alfombras de patchwork no dudes en ponerte en contacto con Alfombralimpia en el correo info@alfombralimpia.es o llamándonos al teléfono 686 021 784