Las tapicerías de cuero o piel son sin duda un elemento de confort y elegancia en el emplazamiento donde se encuentren. Al tratarse de materiales naturales requiere de cuidados profesionales específicos debido a que tiende a agrietarse si no es conservado y acondicionado de forma adecuada. Habitualmente suele creerse que cosméticos, vaselinas, y otros productos de limpieza del calzado, son también adecuados para el mantenimiento de los tapizados de piel. Sin embargo este tipo de productos representan realmente un riesgo por entorpecer la transpiración natural del cuero, llegando incluso a originar daños irreparables sobre el tapizado.

Nuestro sistema de limpieza para muebles tapizados en piel, se basa en la utilización de productos de alta gama, con el fin de limpiar, descontaminar y nutrir adecuadamente las superficies de piel, conservando la suavidad y elasticidad propia del material, que al tratarse de un material natural resulta especialmente sensible al rozamiento y desgaste originado por el mismo, así como a la incidencia directa de la luz natural o artificial. Para obtener los mejores resultados, utilizamos una gama de productos especialmente diseñados para mantener los acabados como el primer día, incluso recuperar las superficies dañadas.

Se trata de una limpieza profesional de carácter artesanal hecha totalmente a mano, acometida en dos fases. La primera es la limpieza y desinfección de la superficie, la cual se realiza mediante el uso de un producto limpiador que dejamos actuar y, con la ayuda de un cepillo y esponjas especificas para la limpieza de cuero, conseguimos ablandar y sacar la suciedad incrustada en la superficie. A continuación y antes de que el limpiador se seque, retiramos el producto aplicado junto con la suciedad que hemos removido mediante micro fibras absorbentes, repitiendo el procedimiento de limpieza tantas veces como sea necesario según la concentración de suciedad existente. Una vez limpia la superficie, procedemos a la hidratación y nutrido de la piel, asegurando la mayor elasticidad y suavidad de la superficie, sin afectar la transpiración. Mientras menos tratada esté la piel del sofá o sillón requerirá de un grado de acondicionamiento superior para alcanzar los resultados más óptimos y, por ende, los mejores acabados tanto a la vista como al tacto.

Además gracias a la formulación específica de los productos empleados se logra potenciar el aroma natural del cuero con lo que podremos estrenar tapizados tras cada tratamiento.

Nuestros especialistas en limpieza de sofás de cuero lograran deshacerse de las manchas, olores, microbios, polvo y otras partículas poco saludables presentes en sus muebles, al tiempo que protege los tejidos delicados de su sofá de cuero.

Gracias a nuestro exclusivo servicio profesional de limpieza de tapicerías usted conseguirá:

  • Extender la vida de su sofá.
  • Eliminar el polvo, los ácaros del polvo doméstico y otras partículas poco saludables presentes en sus muebles.
  • Eliminar los olores desagradables.
  • Revitalizar el color de su sofá.
  •  Quitar las manchas.

Todos nuestros técnicos especialistas en limpieza de la tapicería están equipados con una gran variedad de fundas y protectores de superficies para proteger el resto de sus muebles, electrodomésticos e instalaciones en el momento en que están siendo tratados sus sofás o sillones.

Por favor, no dude en llamarnos al teléfono 686 021 784 si usted tiene dudas o preguntas acerca de nuestro sistema de limpieza de tapicerías. Si lo desea, también puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@alfombralimpia.es.

Cubrimos toda la Comunidad de Madrid y no cobramos recargo alguno por transporte.