[dropcap]C[/dropcap]uando adquirimos un nuevo inmueble u oficina, tenemos un problema del que muchos no somos conscientes,  y es que a veces nos resulta sorprendente ver cómo, aun estando todos los materiales nuevos y recién instalados, nadie se ha molestado en limpiar la zona, por lo que la sensación de suciedad crece.

Este tipo de problemas es muy frecuente en las nuevas construcciones, y aunque algunas constructoras se encargan de contratar a profesionales para efectuar este trabajo antes de dar por finalizada la obra, muchas otras no, dejando esta responsabilidad para el nuevo inquilino, que nada más abrir la puerta, se sorprende ante la cantidad de polvo y manchas que han quedado, resultado del trabajo efectuado por los obreros.

¿Podríamos realizar nosotros mismos esta función? Lo cierto es que sí, pero además de resultar ser un trabajo muy pesado, no conseguiremos obtener los mismos resultados que contratando una empresa de limpieza profesional. Y todo por la sencilla razón de que no disponemos de los conocimientos ni de las herramientas de limpieza adecuadas, pues no se trata de realizar una limpieza rutinaria como pudiéramos hacer en casa.

Por esta razón resulta verdaderamente recomendable contratar a un tercero profesional que se encargue de dejar la zona perfectamente limpia antes de que pasemos a habitarla. Para que limpie a fondo y no se deje ningún espacio pendiente.

Para poder comprobar los resultados de tomar esta u otra acción, solo bastará con llevarlo a la práctica y tener en cuenta la experiencia de conocidos que también hayan atravesado situaciones como ésta. Todos apostarán por contar con profesionales de la limpieza.

Alfombralimpia cuenta con personal especializado en limpiezas de obra nueva.