Durante todo el año estamos esperando las ansiadas vacaciones y esto significa que, si nos vamos por un largo periodo de tiempo dejaremos nuestras plantas desatendidas. Si las vacaciones van a ser cortas, una semana, no deberíamos preocuparnos ya que una semana podrán aguantar.

Si estas duran más tiempo y no podemos contar con alguien que nos las riegue en nuestra ausencia como amigos, familiares o el portero, os damos algunos métodos que funcionan para que estas sobrevivan hasta tu vuelta.

  • Llenamos botellas con agua y cerramos el tapón al que previamente le habremos hecho un agujero. Las enterramos boca abajo en la tierra y la botella irá suministrando agua a la planta poco a poco.
  • Si el jardín es muy grande las botellas no serán de utilidad asi que en este caso lo mejor es el programador de riego.
  • Depositar cerca de la planta, junto a la tierra gel de agua. Es un nuevo sistema que permite que nos olvidemos del riego durante un mes entero ya que poco a poco se  irá deshaciendo, aportando a la planta todos los nutrientes que necesita
  • Con cuerdas de algodón trenzado, introducimos un extremo de la cuerda en un cubo de agua y el otro lo enterramos en la tierra dentro de las macetas. Por capilaridad, la planta irá bebiendo el líquido que vaya necesitando.

jardines Boadilla del Monte, jardines Collado Villalba, jardines Galapagar, jardines Las Rozas de Madrid, jardines Majadahonda, poda Collado Villalba, poda Galapagar, poda Las Rozas, poda Majadahonda, poda Torrelodones

  • Otra opción es usar hidrojardineras. Son maceteros especiales con un depósito inferior de agua que alimenta a las raíces de las plantas. Tienen la ventaja de que pueden utilizarse durante todo el año pero resulta caro porque es necesaria una para cada maceta.
  • Las plantas de interior puedes son colocarlas en el fregadero o en la bañera sobre una tela absorbente que tiene un extremo metido en agua y que humedece la tierra de las macetas cuando ésta se seca.

Con estos pequeños consejos y truquillos puedes irte tranquilamente a tu esperado destino.

¡Felices vacaciones!