Son  dos los errores de limpieza de alfombras más comunes cuando procedemos a realizar la limpieza de nuestras alfombras por nuestra cuenta. 

2 errores de limpieza de alfombras que debes evitar

  1. Uso de detergentes o champú en exceso

Sucede cuando utilizas demasiado detergente o champú y/o cuando no enjuagas bien las alfombras, y ambas situaciones son casi inevitables cuando limpiamos por nuestra cuenta las alfombras. Porque si no enjuagamos correctamente las alfombras y moquetas y reiramoso completamente el jabón, será imposible limpiarlo una vez que se seque. Como resultado, la alfombra atraerá más polvo y suciedad de lo habitual.

  1. Mojarla excesivamente

Al igual que ocurre con el exceso de detergente, si utilizamos demasiada agua para limpiar una alfombra la alfombra tardará muchísimo más en secarse. 

La mayoría de los propietarios de alfombras no buscan servicios de limpieza de alfombras o moquetas porque piensan que con  pasar la aspiradora es suficiente. Desconocen que, aunque la alfombra puede parecer limpia en la superficie, está llena de partículas microscópicas ay algunas muy dañinas para la salud. Además, cuanto más aspiran la alfombra, más gastada y vieja se vuelve. La única manera de restaurar un alfombra que ya parece vieja y gastada porque no se ha limpiado correctamente es la limpieza de alfombras profesional. Solo así,  la limpieza de alfombras se realizará por dentro y por fuera y se eliminarán, además de manchas y suciedad, todas las bacterias existentes en la misma.

De una a dos veces al año, depende del tránsito que exista sobre ellas, la limpieza de alfombras de mano de profesionales es fundamental para la buena conservación de las alfombras.

Si estás interesado en nuestro servicio de limpieza de alfombras y/o moquetas, tapiceríascolchones no dudes en contactarnos y solicitar un presupuesto sin compromiso.

Trabajamos con un sistema de limpieza seguro para todo tipo de alfombras y moquetas, inclusive aquellas resistentes a las manchas, aquellas de henequén, lanapatchworky hasta las delicadas alfombras orientales.

Nuestro sistema para la limpieza está basado en las últimas innovaciones en el sector, con una cuidada combinación de tratamientos que respetan al medio ambiente, y por supuesto, a su alfombra.

Además, visita nuestra web de limpieza de alfombras, tapicerías y calchones, podrás encontrar más información en ella sobre nuestros sistemas de limpieza y trucos para que puedas utilizar.