El envejecimiento puede decolorar su colchón , pero también lo hace el sudor, la grasa, la orina y otros fluidos corporales a los que está expuesto a diario. Estas manchas pueden ser muy rebeldes y difíciles de eliminar, y por ello es conveniente que contrates periódicamente los servicios profesionales de limpieza de colchones en Madrid. Cuantos más días pasen sin tratar las manchas, más difícil será eliminarlas.

Factores que pueden causar manchas amarillas en colchones 

  • Sudor

En etapas iniciales, las manchas de sudor pueden ser invisibles en su colchón, pero con el tiempo, pueden provocar no solo marcas amarillas, sino también mal olor. Esta es, con mucha diferencia, la razón más común para la aparición de manchas amarillas en un colchón, y también en las almohadas.

  • Orina

Los más pequeños de la casa, y también las mascotas, puedan orinar sobre los colchones, produciendo las mismas manchas amarillas que produce el sudor. Desafortunadamente, en este caso las manchas tienen un olor muy desagradable que es más difícil de eliminar.

  • Aceite

El aceite puede provenir del cuerpo y también de la comida si la llevamos a la cama. Las manchas que pueden causar estos aceites pueden estar presentes durante mucho tiempo hasta que se vuelven amarillas. Es necesaria la ayuda de profesionales de limpieza de colchones para eliminarlos por completo.

  • Moho:

El sudor, la orina y los aceites pueden crear un exceso de humedad, todo lo que el moho y los hongos para crecer. Al igual que otras manchas, el moho aparecerá haciéndose visible a través de manchas amarillas que cubren áreas específicas del colchón.

Cómo quitar las manchas amarillas de un colchón si llevan mucho tiempo

Si no quieres luchar con las manchas amarillas, lo primero que debemos hacer es intentar evitarlas. Las precauciones como cambiar las sábanas con regularidad y usar una funda protectora para el colchón, pueden ser de gran ayuda para mantener limpio el colchón.

Pero, ¿qué puedes hacer si ya hay manchas amarillas en tu colchón y llevan mucho tiempo ? 

Necesitarás una limpieza profesional del colchón o colchones. Para obtener los mejores resultados, es esencial contratar un servicio de limpieza de colchones al menos cada seis meses, o como mucho un año, para eliminar la suciedad, el polvo, los gérmenes y las manchas, en particular las amarillas.

En Alfombralimpia utilizamos una sistema de limpieza tremendamente eficaz para eliminar manchas como sudor, orina, aceite y sangre. También ofrecer otras soluciones, como servicios de limpieza de alfombras, moquetas y limpieza de tapicerías.