En los últimos tiempos, muchos decoradores de interiores se están alejando del minimalismo y están adoptando una estética mixta, donde los muebles de cuero han encontrado su lugar, agregando un toque lujoso a su hogar, pero que supone una inversión significativa. 

Para ayudar a sacar partido a esta inversión, te ofrecemos algunas directrices sobre cómo cuidar tus sofás de cuero:

1. Utiliza un protector de manchas para cuero

Esta medida de precaución puede ahorrarte muchos problemas más adelante y puede ser de gran ayuda para garantizar su mantenimiento.

2. Limpia las manchas inmediatamente

Al ser un material muy poroso, el cuero absorbe cualquier líquido con el que entra en contacto, incluyendo aceite, agua, sudor, etcétera Tal y como no nos cansamos de repetir, cuanto más tiempo dejemos una mancha, más difícil será eliminarla.

Por lo tanto, ten a mano un paño limpio y absorbente en caso de que algo se derrame en un sofá de cuero. Esto ayudará a eliminar las manchas en el momento en el que un líquido se vierta sobre el mobiliario.

3. Mantenlo lejos del aire y del sol

Cuando exponemos el cuero a temperaturas extremas o áreas con una mínima ventilación, el cuero tiende a agrietarse. Debemos evitar situar los muebles de cuero demasiado cerca de radiadores, ventanas o salidas de aire. Tanto la luz como el calor acelerarán el daño.

4. Acondiciónalo regularmente

Acondicionando el cuero cada pocos meses, prolongaremos su vida útil. Hay que evitar que los sofás de cuero desarrollen grietas y se sequen. Un sofá seco se agrietará y se volverá escamoso. Si no deseas que al sentarte se te peguen pequeños pedazos de tu sofá, no dejes de seguir este consejo.

5. Limpieza y almacenamiento

Al menos una vez al año llama a una empresa de limpieza de sofás para que realicen una limpieza profesional de tus muebles de cuero.

Además, si por el motivo que sea vas a guardar tu sofá de cuero límpialo profesionalmente antes de hacerlo para que en el tiempo que esté guardado mantenga todas sus cualidades.

Si se mantienen de la manera adecuada, los sofás de cuero agregarán mucha clase a su espacio.

Nuestros años de experiencia, con ayuda de nuestra maquinaría especializada, nos convierten en los mejores limpiadores de sofás de cuero. Llámanos sin compromiso o envía un whatsapp al teléfono 686 021 784 preguntando por nuestros servicios. Si lo deseas, también puedes hacerlo a trvés de nuestro correo electrónico info@alfombralimpia.es. 

Estaremos encantados de poder ayudarte.