Toda la familia en el salón. Llega la merienda, chocolate con galletas. Están los más pequeños comiendo un trocito del delicioso chocolate cuando ¡horror! cae sobre la alfombra. ¿Soluciones? ¡Tranquilidad! Hay solución, limpiar manchas de chocolate de una alfombra es posible.

Si no podemos llevar la alfombra a la tintorería, lo primero que tenemos que hacer es actuar con rapidez. Inmediatamente después de producirse la mancha, hay que retirar el exceso de chocolate. Una vez hecho, es fácil. Bastará con realizar una mezcla de amoniaco y agua, frotar sobre la mancha, y esta desaparecerá.

No obstante, no olvide nunca mirar la etiqueta de lavado de la alfombra. (símbolos que vienen junto a la composición de la misma)  y respetar siempre estas normas.

Alfombralimpia recomienda que si se retiran estas etqietas por estética, se guarden en un lugar seguro por si alguna vez tenemos que acudir a ellas. Si está interesado en este tema y quiere saber que significan todos los símbolos, pueden acudir a un artículo publicado con anterioridad https://alfombralimpia.es/etiquetas-de-lavado-que-significan/.