Durante todo el año estamos esperando las ansiadas vacaciones y esto significa que, si nos vamos por un largo periodo de tiempo dejaremos nuestras plantas desatendidas. Si las vacaciones van a ser cortas, una semana, no deberíamos preocuparnos ya que una semana podrán aguantar.
Si estas duran más tiempo y no podemos contar con alguien que nos las riegue en nuestra ausencia como amigos, familiares o el portero, os damos algunos métodos que funcionan para que estas sobrevivan hasta tu vuelta.
- Llenamos botellas con agua y cerramos el tapón al que previamente le habremos hecho un agujero. Las enterramos boca abajo en la tierra y la botella irá suministrando agua a la planta poco a poco.
- Si el jardín es muy grande las botellas no serán de utilidad asi que en este caso lo mejor es el programador de riego.
- Depositar cerca de la planta, junto a la tierra gel de agua. Es un nuevo sistema que permite que nos olvidemos del riego durante un mes entero ya que poco a poco se irá deshaciendo, aportando a la planta todos los nutrientes que necesita
- Con cuerdas de algodón trenzado, introducimos un extremo de la cuerda en un cubo de agua y el otro lo enterramos en la tierra dentro de las macetas. Por capilaridad, la planta irá bebiendo el líquido que vaya necesitando.
- Otra opción es usar hidrojardineras. Son maceteros especiales con un depósito inferior de agua que alimenta a las raíces de las plantas. Tienen la ventaja de que pueden utilizarse durante todo el año pero resulta caro porque es necesaria una para cada maceta.
- Las plantas de interior puedes son colocarlas en el fregadero o en la bañera sobre una tela absorbente que tiene un extremo metido en agua y que humedece la tierra de las macetas cuando ésta se seca.
Con estos pequeños consejos y truquillos puedes irte tranquilamente a tu esperado destino.
¡Felices vacaciones!