¿Después del largo invierno tu sofá necesita una buena limpieza? Con el tiempo, los muebles tapizados como sillones, sofás, sillas… acumulan mucho polvo y suciedad. Por ello, te ofrecemos 3 sencillos consejos para la limpieza de sofás.

      1. Aspira a fondo

Coloque el accesorio de tapicerías en la aspiradora y pásalo cuidadosamente sobre los muebles tapizados. Tómate tu tiempo para levantar los cojines y pasar la aspiradora por debajo. No pases de largo por los más pequeños y difíciles huecos como esquinas y pliegues.  Si existieran partículas pequeñas atrapadas en los pliegues del sofá, deteriorarán la tela con el tiempo, acortando la vida útil de los muebles. Algunos pueden pensar que en sofás de piel y cuero es un paso innecesario para los sofás de cuero y cuero sintético, pero no es cierto. Sus muebles de piel también necesitan ser aspirados cada cierto tiempo.  El polvo y la suciedad pueden hacer que la tapicería envejezca más rápido y contribuir al aspecto opaco del material.

limpieza de sofas

     2. Mantén los cojines en buen estado

El sofá es, sin duda, el mueble más utilizado por todos en casa y, por ello, no es una sorpresa que con el tiempo comience a cambiar de forma. Evita que los cojines adquieran ese aspecto holgado y desgastado y cada vez que aspires tus muebles, dedica un par de minutos a voltear los cojines. Si puede también rotarlos, mejor, de esta manera, el sofá se desgastará más lenta y uniformemente.

limpieza de sofas

    3. Cuida las manchas y derrames

Aunque parezca obvio, son muchísimos los clientes que admiten que posponen la limpieza de los derrames de sus muebles. Sin embargo, solo cuando trata las manchas y derrames de inmediato, puede disminuir la probabilidad de que las manchas se conviertan en permanentes.

limpieza de tapicerías

Limpieza profesional de sofás

Si por falta de tiempo o desconocimiento, no sabes como limpiar el sofá o las diferentes tapicerías de los muebles, no dejes de llamar a un servicio profesional de limpieza de tapicerías. El servicio de limpieza de tapicerías incluye equipos de alta calidad y soluciones muy potentes para eliminar la suciedad, el polvo, las manchas y limpiar y desinfectar profundamente el sofá. Además, en Alfombralimpia solo utilizamos productos 100% ecológicos, por lo que la seguridad de los suyos, y también de sus mascotas, está garantizada. Es por ello que los fabricantes de muebles recomiendan siempre una limpieza profesional de los sofás una o dos veces al año.

Contáctanos en el teléfono 686 021 784 o escríbenos a info@alfombralimpia.es y solicita presupuesto sin compromiso. Concertaremos la limpieza y desinfección de vuestros sofás, sillas, sillones….a la mayor brevedad posible.