Las alfombras persas se fabrican totalmente a mano utilizando telares y se consideran obras de arte exquisitas que valen la pena. Las alfombras persas son el único tipo de alfombra que tiene un alto valor de venta. Incluso después de muchos años, se pueden vender a su precio original o incluso obteniendo ganancias. Por lo tanto, sólo en casos excepcionales podemos arriesgarnos a que se estropeen.
Cualquier inversión importante requiere sumo cuidado y las alfombras persas no son una excepción. ¿Sabías que las alfombras persas pueden durar hasta 100 años con un cuidado y mantenimiento regulares? Las alfombras persas suelen son bellísimas, con sus hermosos colores, patrones y texturas. Muchas familias poseen alfombras persas muy antiguas, transmitidas de generación en generación, que han durado años y tienen un gran valor.
La limpieza de alfombras persas no es una tarea fácil, por lo que a menudo es aconsejable confiarlas a una empresa de limpieza profesional.
Consejos para un correcto mantenimiento de alfombras persas
El cuidado regular y limpieza de alfombras persas es importante. Aunque no se ve a simple vista, se acumula mucha suciedad en el fondo de las alfombras. Por ello, es necesaria una limpieza profesional una vez al año. Pero, mientras tanto, tendrás que cuidar tu alfombra. No hay problema si sabes hacerlo bien. Y el accesorio más importante, la aspiradora, es algo que prácticamente todo el mundo tiene a mano.
Las alfombras persas requieren una limpieza cuidadosa para mantenerse en buenas condiciones. La limpieza de alfombras persas diaria ayuda a eliminar el polvo, la suciedad, el pelo y otros contaminantes que pueden penetrar en la alfombra. El polvo fino se deposita en los nudos de la alfombra y acelera el desgaste mediante un efecto de lija.
Limpiar alfombras requiere conocimientos y sensibilidad, ya sea una joya oriental tejida a mano o una alfombra hecha a máquina. Hemos reunido algunos consejos para que puedas realizar un correcto mantenimiento.
- Ventila la alfombra persa con regularidad. Cuelga la alfombra y golpéala para eliminar el polvo y no olvides girar la alfombra de doble cara con regularidad para asegurarte de que se utilicen todos los lados.
- Para el mantenimiento regular de alfombras persas suele bastar pasar la aspiradora. Para realizar la limpieza de alfombras persas pasa siempre la aspiradora en la dirección del patrón, con movimientos breves y lentos para eliminar la suciedad y el polvo. No pases la aspiradora sobre alfombras persas con demasiada potencia de succión, ya que esto puede dañar las fibras. Si es necesario, utilice un cepillo adecuado para eliminar las fibras sueltas.
- Cuando realices la limpieza de alfombras persas note olvides de los pelos y pelusas. Se recomienda retirar los pelos y pelusas con cuidado utilizando guantes de goma. Usar guantes de goma para frotar la superficie de la alfombra en una dirección eliminará fácilmente el pelo y la pelusa de las fibras. Si utilizas guantes de goma, no lo hagas con mucha fuerza, ya que el roce excesivo puede dañar las fibras de la alfombra.
- El polvo doméstico puede contener no sólo polvo y polen, sino también ácaros muertos y heces. Si se propaga en interiores, puede provocar alergias. Es recomendable realizar la limpieza de alfombras persas por la mañana porque la gente no camina por la casa por la mañana y por tanto el polvo de la casa no flota en el aire sino que cae sobre la alfombra. La aspiración lenta elimina el polvo y los ácaros de las alfombras persas.
- No pases la aspiradora en exceso: Mucha gente piensa que debe pasar la aspiradora con la mayor frecuencia posible. Pero no se deje seducir por este pensamiento cuando se trata de alfombras persas o podría dañar sus fibras. Bastará con pasar la aspiradora de 1 a 3 veces por semana.
- No guardes alfombras persas en lugares oscuros y húmedos. Esto incluye armarios, habitaciones oscuras y debajo de mesas. Las alfombras persas están hechas de materiales 100% orgánicos, por lo que son fácilmente atacadas por las polillas. Una vez que las polillas construyen un nido en la alfombra, pueden comerse las fibras y causar daños irreparables.
- Coloca la alfombra persa en habitaciones luminosas y bien ventiladas o, si la única opción es ponerla en una habitación oscura, asegúrate de poner la alfombra al sol al menos una vez al mes.
- No dejes una alfombra persa expuesta al sol durante mucho tiempo: los tintes de la alfombra pueden desvanecerse y reducir su apariencia. Aunque la alfombra descolorida se puede reparar en la mayoría de los casos, la prevención sigue siendo importante.
- No utilices limpiadores de alfombras convencionales: los limpiadores y jabones comerciales contienen productos químicos agresivos que eliminan los aceites naturales de la lana y dejan la alfombra persa con un aspecto seco y pajizo. Esto hace que el pelo se desgaste y que el tinte de la alfombra se desvanezca con el tiempo. Tanto la estética como el valor de su alfombra persa se ven afectados.
- Haz que una empresa de limpieza de alfombras persas limpie de manera profesional las mismas al menos una vez al año. Es mejor que este tipo de limpieza lo realice un profesional, hacerlo de manera incorrecta o utilizar productos de limpieza inadecuados puede provocar daños irreparables.
- No limpies tú mismo las alfombras si hay manchas, de no hacerlo bien puede aflojar o dañar las fibras. Asegúrate de secar las manchas con un paño blanco lo antes posible y busca la ayuda de una empresa experta en limpieza de alfombras persas profesional.
- No guardes las alfombras persas sin bolas de naftalina o repelente de polillas. Como hemos mencionado con anterioridad, las alfombras persas son un caldo de cultivo para estos organismos y pueden ser un festín para ellos si se almacenan incorrectamente.
Servicio de limpieza de alfombras persas
El proceso de limpieza de alfombras persas de Alfombralimpia tiene resultados sorprendentes. Nuestros expertos conocen todos los pros y los contras y realizan un examen exhaustivo antes de comenzar a limpiar la alfombra. ¡Esto garantiza que las alfombras se limpien a fondo y queden como nuevas!
Hacer que una alfombra oriental parezca nueva es un arte, pero un arte que merece la pena, pero, sin la experiencia necesaria, pueden producirse daños graves.
Es necesaria una limpieza de alfombras persas a fondo al menos una vez al año para eliminar las manchas, el sudor y el sebo de la alfombra. Existen diferentes materiales y técnicas de anudado para las alfombras orientales. La forma de tratar las manchas y los defectos depende principalmente de la edad, el color y el tejido. Cada mancha requiere un método de limpieza específico y es importante elegir el método adecuado para cada mancha para evitar daños a la alfombra.
Antes de proceder a la limpieza de alfombras persas, siempre verificamos la solidez del color, el tipo de suciedad y los daños . Solo así, podemos planificar su limpieza.
Las alfombras persas son muy delicadas debido a su naturaleza hecha a mano y a los materiales delicados como la lana y la seda. Las técnicas o productos de limpieza de alfombras persas incorrectos pueden provocar su decoloración e incluso daños irreparables. Solo una limpieza profesional de alfombras persas asegurará una limpieza profunda sin que las mismas se dañen.
Sólo unas pocas empresas especializadas en limpieza de alfombras persas son capaces de limpiarlas adecuadamente. Gracias a nuestros muchos años de experiencia, limpiamos y desinfectamos tus alfombras persas de forma profesional.
Llámanos sin comproomiso al teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es y solicita presupuesto personalizado.