Maneras de eliminar el olor a orina de gato en alfombrasQueremos a nuestros peludos, son un miembro más de la familia, pero a veces nos hacen trastadas. Hoy os vamos a hablar de los gatos y es que por mucho que les queramos no hay nada más frustante si tienes la mala suerte de que orine fuera de su arenero y que además lo haga sobre una alfombra. La orina de gato empapada en la alfombra puede ser particularmente difícil de tratar, ya que el olor a menudo no desaparece incluso después de limpiezas frecuentes. Si ello sucede, no hay que reemplazar la alfombra o moqueta sino buscar soluciones para eliminar el olor a orina de gato en alfombras.

Si preguntamos o buscamos por Internet podrás ver que existen innumerables métodos que afirman eliminar el olor a orina de gato en alfombras, pero la realidad es que pocos son efectivos. Aunque en los últimos años, el vinagre ha sido identificado como un limpiador natural para todo, sin embargo, The Journal of Environmental Health ha Maneras de eliminar el olor a orina de gato en alfombras 2probado el vinagre concluyendo que no es efectivo para limpiar las alfombras. Otro mito muy común es el del amoníaco, la laca y los detergentes domésticos para eliminar el olor a orina de gato en alfombras pero, desafortunadamente, tampoco funcionan para eliminar los olores de las alfombras.

Maneras de eliminar el olor a orina de gato en alfombras

Algunas soluciones que pueden funcionar:

  1. Soda y bicarbonato de sodio

Una vez que hayamos eliminado la orina real de la alfombra, es posible que se quede un olor persistente que simplemente no desaparece. Cuando sucede, utilizar soda y bicarbonato de sodio puede ser el truco. Frota suavemente el área con agua carbonatada antes de dejar que la alfombra se seque. Una vez la alfombra esté seca, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área afectada.  Deja el bicarbonato de sodio durante aproximadamente una hora y luego aspira a fondo la alfombra.

  1. Limpiadores enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos ayudan a descomponer las manchas y neutralizar los olores. Cuando se aplica un limpiador enzimático a la orina de las mascotas, libera cultivos que en realidad se “comen” la orina, dejando la alfombra limpia y sin olor. Recuerda que los limpiadores enzimáticos no son lo mismo que los desodorantes de telas y alfombras sin proteínas que no son lo suficientemente fuertes como Maneras de eliminar el olor a orina de gato en alfombraspara eliminar el fuerte olor a orina de gato. Sin embargo, un aerosol hecho con enzimas puede ser útil para descomponer la orina de las mascotas y disminuir el olor. No olvides tener cuidado si usas cualquier tipo de producto de limpieza cerca de los animales.

  1. Limpiador de alfombras con solución para mascotas

Para eliminar el olor a orina de gato en alfombras puede ser muy útil disponer de una máquina de limpieza de alfombras. Lo ideal es utilizar una solución diseñada exclusivamente para orina de mascotas, ya que estos limpiadores a menudo contienen enzimas especiales diseñadas para neutralizar los olores fuertes. Si bien los limpiadores de alfombras tradicionales funcionan bien para eliminar las manchas y los olores de las mascotas, debes evitar el uso de limpiadores a vapor, ya que el calor de la máquina puede hacer que los olores se asienten en las fibras de la alfombra y empeorarás la situación.

  1. Peróxido de hidrógeno

Aunque el peróxido de hidrógeno es más adecuado para pisos de madera, también se puede utilizar en una alfombra en caso de apuro. El peróxido de hidrógeno puede ayudar a eliminar los olores de las mascotas. A medida que el Maneras de eliminar el olor a orina de gato en alfombras 4peróxido de hidrógeno se oxida, ayuda a descomponer los olores de forma natural. Simplemente vierte la solución sobre el área afectada y déjala reposar durante unos cinco minutos antes de eliminar el exceso.

  1. Solicita los servicios de una empresa profesional de limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías

Si bien hay muchos consejos y métodos que afirman eliminar el olor a orina de gato en alfombras, muchos no funcionan bien y los olores aún pueden persistir. Cuando realmente quieras deshacerte del olor a orina de gato en tu casa, llama a una empresa profesional de limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías.

La orina de gato puede ser particularmente difícil de eliminar y puede ser casi imposible hacerlo por ti mismo. Sin embargo, los profesionales de la limpieza de  alfombras y tapicerías tienen la experiencia, productos y equipo necesarios para eliminar el olor a orina de gato en alfombras y limpiar incluso las alfombras más difíciles de tratar. Si bien el olor a orina de gato puede ser muy difícil de eliminar, un profesional capacitado puede hacer el trabajo de manera rápida y eficiente. 

Si deseas limpiar, desinfectar y eliminar el olor a orina de gato en alfombras, contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.  Estaremos encantados de poder ayudarte.