Todos queremos a nuestros amigos peludos de cuatro patas pero el esfuerzo por mantener nuestra vivienda y ropa sin pelos puede ser estresante, especialmente si por nuestro trabajo necesitamos causar una buena impresión. Y es que, solo los que tenemos mascotas, sabemos lo que significa salir de casa con la ropa perfectamente limpia pero ¡llena de pelos!

Las alfombras y moquetas no son menos, porque además son tan confortables que a nuestros pequeños compañeros les encanta tumbarse sobre ellas. Existen métodos caseros para eliminar el pelaje de las mascotas, aunque ninguno es 100% eficaz y dependiendo del tamaño de la alfombra puede ser mucho trabajo.

quitar el pelo de mascotas de las alfombras

Métodos para quitar el pelo de mascotas de las alfombras

1. Uno de los métodos es utilizando rodillos que tengan una superficie pegajosa,  recogerán el pelo mientras lo pasas a lo largo y ancho de la misma (también válido para prendas de vestir)

2. Crea una solución de una parte de suavizante por tres partes de agua en una botella con atomizador y rocía la alfombra ligeramente con la mezcla. Ten mucho cuidado con este procedimiento porque no todas las alfombras son susceptibles de ser mojadas. Una vez que esté seca pasa la aspiradora. El suavizante de telas habrá aflojado el pelo de las mascotas.

3. Utiliza una escoba de goma y barre la alfombra. El caucho levanta el pelo de la mascota.

4. Pon un poco de bicarbonato de sodio sobre tu alfombra y deja que actúe 10 minutos. Una vez transcurridos, aspira la alfombra. Asemás es un método que puede servir para eliminar los malos olores de moquetas y alfombras.

No obstante, es muy probable que llegue un punto en que ninguna de estas técnicas funciones y lo mejor será contratar un servicio de limpieza de alfombras profesional, que además de limpiar, desinfectar y eliminar el pelo de tus mascotas, conseguirá recuperar el color de tu alfombra.

Contacta con nosotros y solicita prespuesto sin compromiso.

Teléfono: 686 021 784

E-mail: info@alfombralimpia.es