Nadie está a salvo de que se pueda producir un accidente sobre su colchón, alfombra y también sofás o sillas. Se deben eliminar manchas de sangre lo antes posible, de lo contrario, podrían dejar una mancha permanente sobre estas superficies. 

Cómo eliminar manchas de sangre de la tapicería

¿Cómo eliminar manchas de sangre de la tapicería?

El éxito de eliminar manchas de sangre de la tapicería se basa en eliminarlas lo antes posible. Os vamos a ofrecer algún método casero pero no te olvides de probar la solución en un área “oculta” para asegurarse de que no causará daños en los lugares más visibles.

Paso 1: Con un paño limpio y seco, absorba la mayor parte de la mancha lo antes posible para evitar que la sangre penetre más profundamente sobre la tapicería de un sofá o silla.

Paso 2: Luego, con un paño limpio y agua fría frota suavemente sobre la mancha para eliminar aún más la sangre de la tapicería. No uses nunca agua tibia o caliente, ya que puede ayudar a fijar la mancha más rápido.

Paso 3:  aplica peróxido de hidrógeno en un paño limpio y seco y pásalo suavemente sobre la mancha. Ello debería provocar una reacción y comenzará a formar espuma sobre la mancha. Continúe secando hasta que la espuma desaparezca.

Paso 4: Enjuague el área manchada empapando un paño limpio con agua fría. Límpielo con un movimiento circular y asegúrese de no restregar la tapicería.

Paso 5: Si la mancha es visible, repita los pasos 3 y 4 hasta que la mancha haya desaparecido. Luego, coloque un paño seco en el área para absorber el exceso de humedad.

Para tapicerías donde no puedas aplicar peróxido de hidrógeno por temas de color, puedes intentar usar un líquido para lavar platos, mezclando una cucharada de detergente para platos con dos tazas de agua fría. Luego, frota la mancha con la solución hasta que desaparezca. Vuelva a pasar la esponja con agua fría para enjuagar y secar.

Estas soluciones y técnicas de limpieza también se recomiendan para eliminar manchas de sangre de cortinas, alfombras y otros tapizados. Asegúrate siempre de no mojar mucho la tela, ya que puede causar humedad que puede provocar aún más problemas, como por ejemplo el crecimiento de moho y hongos. Si aun así, no puedes  eliminar manchas de sangre y las manchas no desaparecen, necesitarás contratar los servicios profesionales de limpieza de tapicería como los que Alfombralimpia te ofrece. Nuestro servicio de limpieza de tapicerías es lo eficaz para la limpieza de todo tipo de tapicerías y muy seguro para no dañar el tapizado.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Teléfono: 686 021 784

E-mail: info@alfombralimpia.es