No importa lo aparentemente limpio que esté un colchón por fuera, porque existe la posibilidad de que la cama oculte un lugar donde las plagas, desde chinches hasta ácaros del polvo, prosperan justo donde duermes.

Aunque los servicios de limpieza de colchones no han sido los más solicitados durante años, existe un repunte muy importante y persistente en la infestación de chinches. Pero estos pequeños insectos no voladores y sin alas no son las únicas plagas que pueden esconderse detrás de nuestras sábanas, alimentándose de restos secos de sudor, saliva, sangre y todos los demás fluidos corporales que podamos imaginar.

Algunas plagas que pueden estar viviendo en tus colchones

chinches de camaChinches

Las chinches ( también llamados Cimex lectularius) son insectos muy pequeños que se esconden en los pliegues de los colchones. Se alimentan principalmente durante la noche, por lo que si te despiertas con picaduras y protuberancias rojas puede ser un signo de infestación de chinches.

Una de las maneras de distinguirlos es su olor. Emiten un distintivo olor a humedad que huele a cilantro o zapatos mohosos. También podemos encontrarlos como un grupo de minúsculos puntos negros en un colchón.

Ácaros de polvo¿Sabías que pueden sobrevivir hasta un año sin comida? Es FUNDAMENTAL que un profesional de servicios de limpieza de colchones los elimine inmediatamente.

Ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son unas plagas de tamaño microscópico que pertenecen a la misma familia de artrópodos que las arañas. Viven en colchones, tapicerías, alfombras y cortinas, y existen en muchísimas viviendas.

Aunque solo son visibles a través de un microscopio, podrían ser la causa detrás de alergias y asmas persistentes. Pueden desencadenar síntomas como estornudos, secreción nasal, ojos llorosos, picazón en la piel y tos.

pulgas en colchonesPulgas

Además de las chinches, las pulgas también pueden llegar a nuestras camas a través de los pliegues donde el colchón se encuentra con el somier. La mayoría de las veces, estas pulgas provienen de una mascota infestada que se sube a nuestra cama o merodea cerca de ella.

Aunque las pulgas prefieren alimentarse de animales peludos, las pulgas pueden dejarnos picaduras que son similares a las picaduras de mosquitos pero con un centro rojizo. También se ha identificado que propagan enfermedades graves como la peste, el tifus y la fiebre.

Garrapatas
garrapata en colchón

Las garrapatas son otro primo de las arañas que son responsables de propagar enfermedades. Aunque lo más normal es encontralas en perros y otros animales peludos, también tienden a encontrar las camas como un buen lugar de descanso.

Es conocido que las picaduras de garrapatas causan la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana grave que afecta tanto a humanos como a animales. Por lo tanto, una de las mejores formas de prevenir esto es, primero, proteger a las mascotas de la infestación por garrapatas y, en segundo lugar, limpiar y desinfectar profesionalmente tus colchones.

Cimex
ácaros de cama

Cimex, también conocidos como cimex hemipterus o ácaros de cama, son principalmente insectos tropicales que son de color marrón rojizo. Es un pariente de las chinches, por lo que también se alimentan de sangre durante la noche.

Se encuentran principalmente en grietas y hendiduras, pero también pueden estar al acecho alrededor de los colchones. Encuentran en los humanos, perros, gatos, cerdos y cabras el huésped adecuado. Tienden a convertirse en una plaga muy grave entre las aves de corral.

Es repugnante tener más de una plaga de este tipo en un colchón, pero puedes mantenerlas a raya mediante limpiadores profesionales de colchones que los limpie y trate.

Alfombralimpia es especialista en limpieza y desinfección de colchones. No solo eliminamos la suciedad, el polvo y las manchas, sino también eliminamos chinches, pulgas o lo que sea que pueda estar durmiendo con vosotros. 

LLámanos al teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.