Las moquetas de oficinas añaden comodidad y atractivo estético a una oficina. Además, son sencillas de instalar en comparación con otras soluciones para suelos. Sin embargo, pueden ser frágiles y durar poco si no se realiza la limpieza de moquetas de oficinas de manear adecuada. 

Mientras que en casa nos quitamos los zapatos antes de pisar las alfombras o moqueta, las moquetas de las oficinas soportan un gran número de pisadas a diario, arraigándose en ellas con toda la suciedad, polvo y gérmenes que acumulan los zapatos.

limpieza de moquetas de oficinas

La limpieza de moquetas de oficinas hacen que el lugar de trabajo sea más cómodo y cálido, pero para ello la moqueta debe estar perfectamente limpia, desinfectada, sin manchas y sin malos olores.

Unas moquetas de oficina perfectamente limpias contribuyen a dar una impresión positiva de un negocio. Nos guste o no, la suciedad siempre se acumularán en las moquetas, sobre todo si una oficina tiene mucho tráfico peatonal.

Si no se cuida su limpieza, puede perder su imagen profesional, por lo que se necesita una estrategia de limpieza de moquetas de oficinas  si se desea que se mantenga en perfectas condiciones,

Podremos prolongar la durabilidad de la moqueta eliminando los gérmenes y alérgenos que de otro modo podrían suponer un riesgo para la salud de los trabajadores. 

Las moquetas de oficina están diseñadas para soportar un «tráfico peatonal» más significativo que las alfombras para viviendas. Son más las personas que caminan sobre ellas cada día, y también lo hacen con zapatos, dañando más las fibras de la moqueta.

Las moquetas para oficinas se fabrican con un pelo más corto y con bucles más apretados, cuyo propósito es mantener la integridad de la alfombra frente a mucha fricción de las suelas de los zapatos y suelen incluir en sus fibras nailon resistente o poliéster resistente a las manchas.

Las moquetas de oficina tienden a limpiarse con más regularidad que las alfombras de nuestra casa. ¿Sabías que según una encuesta casi la mitad de los encuestados revelaron que nunca habían limpiado las alfombras de su vivienda? Se ha demostrado que las alfombras y moquetas que no se limpian profesionalmente contienen la peligrosa E. coli, una bacteria que se encuentra comúnmente en las heces y que probablemente llega a moquetas y alfombras a través de los zapatos contaminados. Las moquetas y alfombras sin limpiar también suponen un riesgo para la salud debido a su mayor número de ácaros del polvo. Los ácaros del polvo suponen un mayor riesgo para quienes padecen afecciones alérgicas como asma, fiebre del heno o eczema.

Por lo tanto, la limpieza de moquetas de oficinas debe considerarse una prioridad de mantenimiento en el entorno empresarial porque, al hacerlo, ayuda a proteger a empleados y visitantes.

limpieza de moquetas de oficinas

¿Con qué frecuencia hay que realizar limpieza de moquetas de oficinas?

 

Para responder a esta pregunta hay que tener el cuenta el tipo de moqueta, el tamaño, el nivel de tráfico y la estación del año

En cuanto al tipo de moqueta:

Las moquetas pueden ser de varios estilos, diseños, tipos de pelo y densidades. Las moquetas de colores claros, como el blanco y el crema, deben limpiarse con bastante frecuencia. Esto se debe a su tendencia a mostrar áreas manchadas fácilmente.

Las alfombras y moquetas con densidad de pelo alto tienden a atrapar más suciedad. 

En cuanto al tamaño:

Cuanto más grande es una moqueta más regularmente hay que limpiarla.

En cuanto al nivel de tráfico peatonal

Una de las principales razones por las que la alfombra se ensucia son las pisadas. Un mayor tránsito peatonal puede provocar que las alfombras se ensucien en poco tiempo.

En cuanto a la estación del año

La cantidad de suciedad que se acumula en una moqueta o alfombra puede verse afectada por la estación del año. Durante el otoño e invierno, las personas que se mueven pueden arrastrar barro, sal o nieve derretida que puede acumularse, mientras que durante estaciones más secas atraen suciedad y mucho polvo.

Para mantener las moquetas de oficinas en su mejor estado, hay que aspirar diariamente toda la zona enmoquetada del edificio y si se han producido manchas, eliminarlas de inmediato. Hacerlo es muy útil para eliminar alérgenos y hacer que el suelo luzca limpio y libre de suciedad.

Se deben tratar las manchas y derrames inmediatamente. Existen manchas como las manchas de café o grasa, que sí no se eliminan de inmediato

Para obtener mejores resultados, hay que realizar una limpieza de moquetas de oficinas profesional al menos una vez cada seis meses, sobre todo en zonas como vestíbulos y salas de reuniones donde la apariencia del piso puede afectar la impresión que el cliente tiene del negocio. 

limpieza de moquetas de oficinas

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar una limpieza de moquetas de oficinas?

 

Todo dependerá de la dimensión de la misma y del sistema de limpieza de moquetas de oficinas elegido para ello.

Si se elige un sistema de limpieza por vapor, la moqueta estará días húmeda, no pudiéndose pisar sobre ella, por lo que, además, habría que cerrar ese espacio. Además, habría que considerar el tiempo que lleva mover todos muebles para poder acceder a toda la superficie para su limpieza. Por todo ello, hay que programar muy bien ese tipo de limpieza.

Las empresas de limpieza de moquetas de oficinas profesionales realizan  limpiezas más eficaces en una sola sesión gracias a la potencia de sus máquinas y productos. Además, brindan un servicio más rápido y eficaz, y tienen el potencial de limpiar toda la oficina en un período de tiempo más corto. 

Existen métodos como la limpieza de moquetas de oficinas en seco, que dejan las alfombras listas para caminar inmediatamente. Es el método utilizado por Alfombralimpia.

Empresa de limpieza de moquetas de oficinas

 

Alfombralimpia presta un servicio de limpieza de moquetas de oficinas excepcional. 

Evaluaremos el tipo de moqueta del edificio y trabajaremos con las mejores máquinas y soluciones de limpieza para ese tipo de moqueta.

Llámanos al teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.