Diferencias entre limpieza de alfombras y limpieza de moquetasPara muchas personas, las alfombras y las moquetas son lo mismo y no, no lo son.  Aunque tanto alfombras como moquetas deben limpiarse profesionalmente cada 6 a 12 meses, cada una requiere de un proceso de limpieza diferente., especialmente cuando se trata de olores o manchas como orina de mascotas. Conocer las diferencias puede prevenir daños a sus alfombras y moquetas.

1. Materiales

La mayor diferencia entre las alfombras y moquetas es que están hechas de materiales diferentes. Las alfombras están diseñadas para ser móviles y poder moverse de un lado a otro, mientras que las moquetas están destinadas a quedarse quietas en un mismo lugar. Las alfombras pueden estar hechas de muchos tipos de materiales, lo que significa que no todas las alfombras pueden recibir el mismo tratamiento de limpieza. Cada una requiere su propio tratamiento único.

2. Flecos

Los flecos son el borde decorativo de una alfombra que contiene borlas colgantes sueltas. Ellos no existen en las moquetas, pero son bastante comunes en las alfombras. Los flecos son frágiles y las alfombras con flecos necesitan un tratamiento especial para conservarlos en perfecto estado.

3. Fibras

En las moquetas las fibras individuales están más juntas que en una alfombra. La suciedad y la tierra tienden a quedar atrapadas cerca de la base de la alfombra, donde una aspiradora no siempre puede llegar. Algunas personas sacuden las alfombras afuera para liberar la suciedad atrapada pero de esta manera no toda la suciedad es eliminada. Es recomendable llamar a un profesional en limpieza de alfombras para lograr una correcta limpieza y desinfección de alfombras.

4. Decoloración

La mayoría de las moquetas son de un solo color por lo que si este color se decolora no suele ser un problema. Sin embargo, en las alfombras una decoloración puede arruinar por completo las mismas y destrozar su diseño. Por ello, es tremendamente importante utilizar sistemas de limpieza correctos para limpiar una alfombra para evitar que se decolore. Para algunos materiales, una solución de limpieza de alfombras estándar simplemente no es suficiente y debería acudir a un limpiador de alfombras profesional.

5. Cuidados

Debido a que alfombras y moquetas pueden ser inversión costosa, es importante no dejar su limpieza en manos de cualquiera. Asegúrate siempre de contactar a empresas de limpieza de alfombras y moquetas que estén capacitadas y tengan los antecedentes, conocimientos y la experiencia necesaria para brindar a tus alfombras el cuidado que requieren..

Para una correcta limpieza y desinfección de alfombras y moquetas recomendamos que la limpieza sea realizada siempre por profesionales. 

Si tus alfombras o moquetas necesitan una buena limpieza y desinfección, contáctanos sin compromiso. No solo somos una empresa de limpieza de todo tipo de alfombras y moquetas, sino que también prestamos servicio de:

Si necesitas de alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Puedes solicitar presupuesto sin compromiso. y si estás de acuerdo, concertaremos tu cita lo antes posible adaptándonos a tus horarios.
☎686 021 784 (también whastapp) 📧info@alfombralimpia.es