La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque son muchos los que la esperan ansiosamente, para miles de personas, la primavera significa la temporada de alergias. El polen y los alérgenos pueden llegar a nuestro hogar, haciendo que sea muy difícil escapar a los síntomas de alergia. Para que la alergia sea menos problemática este año, la limpieza de primavera es fundamental.

Alfombralimpia os ofrece 10 consejos de limpieza de primavera para combatir alergias:

  1. ¿A qué tienes alergia? Cada persona responde a los alérgenos de manera diferente. Hay que determinar qué alérgenos son problemáticos para tu familia. Su curso de acción variará dependiendo de si son los alérgenos en interiores o exteriores los que causan el problema. Para los alérgenos de interior como el pelo de mascotas, el polvo y el moho, abra las ventanas para ventilar la casa. Para alérgenos externos como hierba o polen de árboles, cierre las ventanas para evitar que entren.
  1. Deshazte de las fuentes de agua estancada. Si eres alérgico al moho o alguien de tu familia lo es, inspecciona la vivienda y asegúrate de que no haya fugas ni charcos en ningún sitio, ya que el agua estancada suele ser un caldo de cultivo para el moho.
  1. No solo tienes que mover el polvo, tienes que atraparlo. Si bien los plumeros simplemente empujan el polvo hacia el aire, una buena máquina de limpieza atrapa el polvo y lo elimina.
  1. Evita los productos químicos fuertes o perfumados. Quizá nunca has atribuido las alergias a los productos químicos de limpieza, pero lo cierto es que los limpiadores sin perfume o los productos de limpieza naturales son mejores para las personas que padecen alergia.
  1. Elimina el polvo de todas las superficies. El polvo se acumula en cualquier lugar, especialmente en los lugares que rara vez piensas en limpiar: huecos y marcos de ventanas, ventiladores de techo, lámparas, marcos de puertas… Sé minucioso en este aspecto.
  1. Mantén la casa fresca y seca. Los ácaros del polvo y las esporas de moho crecen en ambientes cálidos y húmedos. Intenta mantener tu vivienda al 50% de humedad relativa o más baja y bastante fresca.
  1. Lava o reemplaza las cortinas de ducha mohosas. El moho de la ducha puede desencadenar alergias y también extenderse a otras partes de la casa, especialmente en los meses más cálidos.
  1. Elimina los alérgenos atrapados. Las alfombras, tapices, colchones y tapicerías atrapan especialmente el polvo por lo cual se hace necesario que pase la aspiradora al menos una vez a la semana y que realice una limpieza profunda y profesional de alfombras / moquetas y tapicerías al menos cada seis meses.
  1. Lava y ventila la ropa de cama regularmente. Lava la ropa de cama cada semana. Las sábanas recogen polvo, escamas de piel y otras partículas, a los ácaros les encanta vivir en ellas.
  1. Mantén limpios los colchones y almohadas. Aunque no los veamos a simple vista, ácaros y otros gérmenes que son responsables de muchas alergias, picaduras y contagios se encuentran en los colchones. Si no se realiza limpiezas periódicas de colchones y almohadas, se convertirán en el anfitrión de bacterias, esporas de hongos y ácaros del polvo doméstico que se alimentan de escamas muertas de la piel. Los datos son determinantes: existen hasta dos millones de ácaros de polvo doméstico en un colchón y almohada, los cuales encuentran en el colchón el caldo de cultivo perfecto con el calor y la humedad.

En Alfombralimpia trabajamos con maquinaria vanguardista y de última generación, lo que permite que nuestro personal cualificado obtenga unos resultados realmente sorprendentes, consiguiendo eliminar el 97% de las manchas y suciedad acumulada, dejando sus tapicerías, alfombras y textiles varios limpios y desinfectados con los colores del primer día. Alfombras, moquetas, tapicerías, tapices, colchones, suelos…no se resisten a la eficacia de nuestra limpieza.

Además, solo utilizamos productos 100% ecológicos, seguros para personas y mascotas.

Contacta con nosotros y solicita prespuesto sin compromiso.

Teléfono: 686 021 784

E-mail: info@alfombralimpia.es