La pérdida de color de alfombras se produce cuando pasado un tiempo las mismas cambian de color. Realmente, la decoloración de alfombras comienza en el momento en que colocamos las alfombras bajo la luz natural, incluso aunque no lo hayamos notado. Si deseamos mantener alfombras en excelentes condiciones, hay que tomar medidas de inmediato.
Algunos consejos para evitar la pérdida de color de alfombras
- Coloca las alfombras donde no les dé luz solar directa: La mejor opción es instalarla en el centro de una habitación y no junto a las ventanas.
- Instala películas para ventanas que bloqueen los rayos UV: bloquearán los dañinos rayos UV del sol y ayudarán en gran medida a evitar la decoloración.
- Mantén las cortinas cerradas durante el día: invierte en cortinas que bloqueen la luz. Mantenerlas cerradas durante las horas más luminosas del día ayudará a prolongar la vida útil del suelo, alfombras, moquetas y tapicerías.
Como puedes ver, existen maneras de ayudar a evitar que el sol destiña y produzca pérdida de color de alfombras. Identifica qué opción puede ser más efectiva en tu caso y llévala a cabo.
Además de todo lo anterior, también se produce la pérdida de color de alfombras cuando limpiamos las mismas de forma inadecuada y con productos inadecuados. La mejor manera de conservar las alfombras en todo su esplendor y evitar la pérdida de color es contando para sus limpiezas con una empresa profesional de limpieza de alfombras. No solo limpiarán y desinfectarán correctamente las mismas sino que, además, en el caso de Alfombralimpia, recuperarán su color.
Si deseas limpiar, desinfectar y evitar la pérdida de color de alfombras contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es. Estaremos encantados de poder ayudarte.