Causas de reaparición de manchas en alfombras y moquetas

Un misterio que pocos saben contestar: realizas una limpieza de alfombras o moquetas, eliminas las manchas de la misma, y al poco tiempo, las manchas que había en ellas vuelven a aparecer. ¿Por qué?

Y no solo reaparecen las manchas, si no que la mayoría de las veces también reaparecen los olores que creíamos haber eliminado.

¿Por qué reaparecen las manchas?

1. Si una mancha de alfombra reaparece de nuevo, es muy probable que se trate  de una nueva mancha que se forma en los residuos de las soluciones jabonosas que utilizan muchos sistemas de limpieza. Bien si la limpieza la realizaste tú mismo, bien si contrataste a una empresa de limpieza de alfombras y moquetas, es posible que hayan utilizado un detergente extremadamente jabonoso para tratar dichas manchas y suciedad y no se haya eliminado convenientemente el jabón de las fibras de la alfombra de manera efectiva, dejando una película aceitosa y pegajosa que atrae por sí misma la suciedad.

Explicado de otra manera, la suciedad se produce cuando quedan residuos en las fibras de la alfombra del limpiador utilizad para tratar la mancha original. Si no se enjuaga de manear correcta y si no se seca completamente, el residuo se vuelve pegajoso y atrae la suciedad al mismo lugar, lo que puede hacer que parezca que la mancha ha vuelto.

A veces el remedio es peor que la enfermedad y de esta manera quedará una alfombra lista para atraer todo tipo de suciedad.

reaparición de manchas en alfombras y moquetas

2. El segundo motivo por el que las manchas en una alfombra o moqueta vuelven a reaparecer es debido a la absorción de la humedad. La absorción se produce cuando la sustancia que se derramó sobre la alfombra ha penetrado en la parte inferior de la misma. Cuando limpiamos la mancha, estamos limpiando la superficie de la alfombra, pero el derrame que queda atrapado en el fondo de la misma puede ser reabsorbido por la alfombra y subir por los hilos de las fibras, regresando a la superficie.

Por lo general, la absorción ocurre cuando la alfombra o moqueta está mojada. Esto puede suceder si limpia la alfombra mediante algún sistema de limpieza con vapor, y la alfombra o moqueta queda húmeda después de la limpieza. Muchos sistemas de limpieza no son lo suficientemente potentes como para extraer toda el agua de las fibras y causan la reaparición de manchas en alfombras y moquetas.

Las manchas de alfombras y moquetas rara vez se quedan en la superficie. De hecho, a menudo se sumergen profundamente en el respaldo de la alfombra e incluso en el relleno de la misma.

Cuando se usa demasiada agua en el proceso de limpieza de alfombras, hay que lidiar con la «absorción», o la reaparición de manchas.

Como hemos comentado anteriormente, con los olores puede suceder lo mismo. Las sustancias que los provocan penetran más allá de las fibras de la alfombra y cuando la humedad se seca, los potentes cristales de olor quedan atrapados debajo de la misma, y aunque se realice la limpieza de las manchas,  estos cristales malolientes permanecen intactos y continuarán liberando olores en su vivienda a menos que los traten con soluciones especial para eliminar olores en las alfombras.

¿Cúal es la solucion para que las manchas no vuelvan a aparecer?

La solución a estos problemas tan frecuentes es elegir un método de limpieza de alfombras y moquetas que utilice poca agua. ¿Sabías que el sistema de limpieza de Alfombralimpia utiliza un 97 % menos agua que el resto de sistemas? Con el servicio de limpieza de alfombras y moquetas que Alfombralimpia proporciona las manchas no vuelven a reaparecer. Se trata de un sistema 100% ecológico, seguro para personas y mascotas.

Además, disponemos de productos altamente especializados en la eliminación de olores de las alfombras. Los olores causados por el humo del tabaco, orina, olor de mascotas, daños por agua, etcétera, desaparecerán.