Existen pocas cosas más frustrantes que ver aparecer manchas en la alfombra que pensabas habías conseguido eliminar o sentir ese olor tan familiar en la misma justo cuando la acabas de limpiar. Son muchas las personas que piensan que cuando esto ocurre las alfombras no se pueden salvar, porque incluso después de una limpieza profunda el olor seguía ahí.

¿Qué causa que las manchas y los olores de la alfombra vuelvan otra vez recurrentes y qué podemos hacer para eliminarlos para siempre? 

En cuanto a las manchas:

  • Residuos de jabón sobrantes en la alfombra

Uno de los motivos por los cuales una mancha aparece una y otra vez en una alfombra podría ser que debido a los residuos de jabón que quedan cuando se realiza la limpieza de la alfombra, al ser pegajoso, se acumulen nuevas manchas en el área.

La mayoría de los limpiadores de alfombras que utilizamos en nuestro hogar contienen cantidades excesivas de jabón y este hecho, combinado con que las alfombras a menudo no se enjuagan correctamente después, es un imán para las manchas. Esto significa que si no se realiza correctamente una limpieza de alfombras, las alfombras pueden quedar más vulnerables a las manchas que antes.

¿La solución?

El método de limpieza de alfombras que Alfombralimpia utiliza, el limpiador de alfombras en seco HOST Dry, que contiene una combinación equilibrada de agua (utiliza un 97% menos de agua que lso sistemas tradicionales de limpieza de alfombras y moquetas), detergentes, agentes humectantes e ingredientes naturales. Además de no ser tóxico y ser seguro para personas y mascotas, asegura que las manchas no vuelvan a aparecer.

  • Exceso de humedad

A menudo, las manchas de las alfombras no permanecen en la superficie de las alfombras sino que se filtran en ellas hasta el fondo del acolchado. Como la mayoría de los sistemas de limpieza de alfombras utilizan demasiada agua, la humedad que provoca hace que no se puedan extraer las manchas e manera efectiva. Cuando la mancha comienza a secarse, puede subir por las fibras de la alfombra, lo que hace que las manchas reaparezcan una y otra vez. 

Para evitar que ocurra, hay que utilizar un sistema de limpieza en seco, que no requiere exceso de humedad, y así se eliminará las manchas completamente, no quedarán atrapadas en el fondo de la alfombra.

En cuanto a los olores:

El principal causante de los olores recurrentes en alfombras son las mascotas. Es un hecho que la orina de las mascotas penetra profundamente en las fibras, respaldo y acolchado de la alfombra y cuando la humedad se seca, quedan cristales de olor potentes (y llenos de bacterias). 

Los métodos comunes de limpieza de alfombras eliminan las manchas superficiales, pero no eliminan los olores de las mascotas en su origen por lo cual los mismos seguirán impregnando tu hogar. 

¿Cuál es la solución para eliminar los olores de orina de las mascotas de forma permanente?

Acudir a un profesional de limpieza de alfombras como Alfombralimpia que dispongan de productos profesionales especializados en la eliminación de olores de orina. Además de eliminar para siempre los olores de orina de las mascotas, eliminan olores de tabaco, daños por agua, etc.

Para la limpieza de las manchas y los olores de la alfombra confía en Alfombralimpia.

Contáctanos sin compromiso. 

Teléfono: 686 021 784 / E-mail: info@alfombralimpia.es