[dropcap]A[/dropcap]l contrario de lo que piensan algunos, la tapicería de cualquier mueble, elemento de casa o el exterior, es un material en el que hay que dedicar especial atención, sobre todo a la hora de mantenerlo en perfecto estado y limpiarlo cuando procede.

Muchos dejan pasar el tiempo y no se preocupan por su estado, provocando que en un plazo breve de tiempo se estropee completamente. Hoy evitaremos que esto suceda con una serie de consejos muy útiles para que los tengas en cuenta a la hora de limpiar cualquier tapicería que tengas en casa.

Antes de nada, debes saber que la tapicería suele ser muy propensa a ensuciarse, ya que hablamos de sillones, sofás y otros elementos que solemos usar en el día a día, además, el agua no es el único elemento que sirve para limpiar, pues hay diferentes sustancias específicas, como el quitamanchas especial para tapicerías.

Sabiendo esto, te recomendamos que elimines la suciedad empleando la técnica de la limpieza de tapicerías en seco, es una de las más efectivas y sencillas que hay, eliminan toda clase de manchas y no precisan de un trabajo realmente complejo para hacerlo. También tendrás que ayudarte de una aspiradora para eliminar la suciedad de la superficie.

Además, tendrás una importante ventaja con un sistema de limpieza de tapicerías en seco, el tiempo de secado es mínimo y en poco tiempo podrá disfrutar de nuevo de ella.

En Alfombralimpia utilizamos el sistema de limpieza de alfombras, moquetas y tapicerías  en seco. Esperamos que estos consejos para limpiar tapicerías hayan sido de utilidad.