Sobre una alfombra los niños dan sus primeros pasos, nos abriga los pies en invierno al levantarnos de la cama…podemos atribuirle muchas connotaciones ya que es algo más que un artículo decorativo y una parte indispensable en el hogar. Es por ello que es conveniente mantenerla siempre en buenas condiciones. La mayoría de las personas creen que el peor enemigo de las alfombras son el peso de los muebles, la luz solar, los animales o manchas accidentales pero están equivocados. El peor enemigo de nuestras alfombras es el tráfico normal sobre ella, las pisadas.
Como las alfombras están hechas de manojos de hebras torcidas que forman mechones separados son estos mechones los que atrapan suciedad sumando a las que se adhieren de por sí a la fibra o lana. Cuando caminamos sobre ellas, estas partículas de polvos que se incrustan en los mechones, se adhieren literalmente en las fibras o lana de la alfombra.
Esta acción continua en el tiempo hace que las hebras de los mechones se vayan desgastando, se deshilachan y acaban cortándose y cuando esto ocurre es más fácil aún que atrape mayor suciedad, sobre todo la que traemos en nuestro calzado. Llega un momento en el cual la alfombra se apelmaza y queda muy sucia. Si hemos permitido llegar hasta este punto una limpieza normal no va a ser suficiente y no la devolverá su estado original.
Es común pensar que todo lo que necesitamos es aspirar la suciedad y los mechones quedarán como si fueran nuevos pero no es tan simple. Hasta una aspiradora equivocada puede ayudar a mayor destrucción en vez de prevenirla. En este caso se debe utilizar una aspiradora con gran potencia de aire, con cepillo batidor giratorio y con cerdas suaves y flexibles que no causen daño. Aspiraremos hasta que no queden restos de polvo o suciedad. Cuando hayamos realizado esta parte hay que lavarla. Si no se ha realizado el aspirado correctamente y completo va a ser muy difícil que la alfombra quede bien. Para terminar con la limpieza aconsejamos utilizar un método de limpieza de alfombras en seco que no moje la base de la alfombra. Evitar siempre la humedad de su alfombra y realice la limpieza de alfombras en seco.
Siempre tome en consideración la limpieza al seco y para ello Alfombralimpia, siempre después de realizado el estudio de la alfombra y ver si sus características lo permiten, realiza el servicio con el sistema HOST Dry, el más importante y recomendado sistema para la limpieza de alfombras en seco en el mundo .