Las alfombras son, sin duda, un atractivo visual que realza el diseño interior de muchas viviendas. Pero, en circunstancias incorrectas, una alfombra puede destrozarse en unos pocos años.
La limpieza de alfombras no debería ser el problema porque existen soluciones de limpieza, además de servicios profesionales de limpieza de alfombras y moquetas muy eficientes, como el de Alfombralimpia.
Sin saberlo, podemos tener algunos hábitos diarios que hagan que las alfombras se desgasten rápidamente de manera visible. Por ello, para evitar más daños y costes exponenciales en el futuro, hoy vamos a hablaros de cuales son los hábitos que de realizarse debes deshacerte si deseas conservar tus alfombras mucho tiempo.
Hábitos diarios que destruyen las alfombras
1.Pisar las alfombras con los zapatos puestos
Cuando caminamos con los zapatos puestos en casa, traemos diferentes tipos de suciedad y partículas del exterior que pueden acumularse en las alfombras y, con el tiempo, causar daños permanentes. Para limitar la cantidad de suciedad exterior que transferiremos al interior, quítate los zapatos cuando entres en tu vivienda y utiliza zapatillas que solo utilices en el interior de casa.
2. No pasar la aspiradora
Da igual lo buena o mala que sea una aspiradora si no la utilizamos regularmente. Quizá pienses que si pasas la aspiradora frecuentemente estropearás las alfombras, pero realmente harás lo contrario. Aspirar con frecuencia las alfombras prolongará la vida útil de las mismas porque estarás eliminando el polvo y las partículas que se acumulan y que pueden acabar con ella.
Deberías aspirar las alfombras al menos dos veces por semana, pero en áreas de mucho tráfico, deberías aspirarlas hasta cuatro veces por semana.
3. No quitar el pelo de las mascotas
Los pelos de mascota pueden dañar la tela de las alfombras. Para eliminarlos, la aspiradora también es muy útil, pero puede no ser suficiente y dejar algunos mechones rebeldes. Cuando la aspiradora no es suficiente, con una escobilla de goma puedes aflojar los pelos que luego puedes aspirar.
4. No limpiar los derrames de manera inmediata
No es la primera vez que decimos, ni será la última, que hay que limpiar los derrames y las manchas inmediatamente porque solo así evitaremos que las alfombras sufran daños irreparables. Cuanto más esperemos para ello, más difícil será limpiarlo. También es importante tener en cuenta que los diferentes materiales de alfombras y tipos de manchas requieren diferentes métodos de limpieza, así que debes asegurarte de utilizar el sistema adecuada.
5. Olvidar la importancia de la limpieza profesional de alfombras
Aunque no tengas ninguno de los hábitos anteriores no debes olvidar que las alfombras deben limpiarse profesionalmente al menos una o dos veces al año porque con la aspiradora no será suficiente para eliminar todo lo que recoge una alfombra y sus fibras. Solo así estarás garantizando su vida útil más larga.
Alfombralimpia es especialista en la limpieza profesional de alfombras, moquetas, tapicerías y colchones. Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.
Estaremos encantados de poder ayudarte.