¿A quién no le gustan los sofás de piel y cuero? ¡A casi todos nos encantan! Y es que además de estar siempre de actualidad, nunca pasan de moda, son elegantes, cómodos y muy bonitos. Los sofás de piel y cero solo tienen un pero: pueden absorber olores fuertes, como olor a comida, humo, perfume, colonia, sudor…
Conscientes de este problema os ofrecemos 7 formas rápidas y sencillas de eliminar malos olores de sofás de piel y cuero
-
- Uso de vinagre
Como el vinagre es altamente ácido, permite matar bacterias y, por consiguiente, eliminar olores. Si deseas eliminar malos olores de sofás de piel y cuero, también válido para prendas de vestir de cuero, utiliza un paño limpio y limpia la superficie del cuero con vinagre. También puedes utilizar una botella con spray y rociar el vinagre sobre la piel y cuero, y cuando términes sécalo con un paño.
El vinagre es un remedio casero muy utilizado en muchos países del mundo, incluso para limpiar suelos.
- Bicarbonato de Sodio
Muy bueno para neutralizar olores es el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un neutralizador natural que funciona bien para eliminar malos olores de sofás de piel y cuero. Es sencillo: pon un poco de bicarbonato de sodio sobre el cuero y déjalo reposar durante una noche. Por la mañana, aspira el bicarbonato de sodio y el olor debería desaparecer.
Otro truco que quizás no sabías y que te gustará conocer si tienes gatos en casa: cuando cambies la arena echa un buen puñado de bicarbonato de sodio en ella. Verás que el olor a orina es mucho menos fuerte.
- Productos de limpieza profesionales
Para eliminar malos olores de sofás de piel y cuero existen productos de limpieza profesionales. En el mercado puedes encontrar:
- Limpiadores de cuero: disuelve la suciedad y la elimina de forma segura. Normalmente solo hay que aplicarlo sobre el cuero y utilizar un paño limpio para eliminar la suciedad y los restos del producto.
- Acondicionadores para el cuero: ayudan a preservar el cuero y lo fortalece. El uso de este producto también mantendrá tus sofás limpios y evitará bacterias y malos olores.
- Geles de sílice: los geles de sílice absorben la humedad y por lo tanto las bacterias no tienen de qué alimentarse. Por ello, puede eliminar el mal olor persistente. Si en casa hay niños y/o mascotas no es recomendable su uso porque el gel de sílice contiene productos químicos que pueden ser peligrosos si son ingeridos.
- Si la piel o el cuero se mojan, sécalo lo antes posible
Si se ha derramado líquido, sitúa la piel o el cuero en un lugar de la vivienda en el que pueda recibir sol indirecto. Si no es posible, utiliza un secador de pelo pero a muy baja temperatura. Cuando eliminamos la humedad del cuero y de la piel, evitaremos también los malos olores. Después de secarse el cuero, es recomendable que utilices un limpiador de cuero, vinagre o bicarbonato de sodio.
- Aire libre
El método más casero y antiguo para eliminar malos olores de sofás de piel y cuero es ventilarlos. Para ello, escoge un lugar al aire libre que esté protegido de la luz directa y el calor y déjalo allí por un día, si fuera posible. Al mismo tiempo, el aire fresco también ayudará a eliminar la humedad del cuero.
Pero recuerda esta advertencia, evita siempre colocar los sofás de cuero y piel bajo la luz solar directa, podrían estropearse.
- Limpieza profesional de sofás de piel y cuero
Si has probado todos estos consejos y tus sofás aún desprenden mal olor, o si no tienes tiempo de andar probando un producto u otro para eliminar malos olores de sofás de piel y cuero, realiza una limpieza profesional de sofás. Los profesionales de Alfombralimpia realizan limpiezas de sofás de piel y cuero profesionales y pueden eliminar eficazmente el problema de los olores en todo tipo de tapicerías, al tiempo que revivirán la piel y lo harán lucir como nuevo.
Llámanos sin compromiso al teléfono 686 021 784 (también whatsapp) o escríbenos a info@alfombralimpia.es.
Puede ser de tu interés: «Cómo cuidar tus sofás de cuero para que duren toda la vida«