No es nada recomendable que las mascotas usen el sofá. Sabemos que no es sencillo evitar que perros y gatos se recuesten sobre el mismo, pero aunque nos pongan ojitos e intenten ganarnos con alguna monería, ¡evítalo! Y no solo hablamos de sofás, también hay que ampliarlo a las camas. La mejor manera de conseguirlo en enseñarles desde pequeñitos.

¿Deseas conocer por qué hay que evitar que las mascotas se suban a sillones y sofás? 

  • pelos mascotasPelos. Quién convive con animales sabe que no solo lo hace con ellos, sino que también lo hacen con sus pelos. Ti mascota suelta pelo, sobre todo en determinadas estaciones del año, por lo que si les dejas subirse a camas y sofás es inevitable que el mismo quede pegado a ellos. Aunque utilizar una funda para el sofá es conveniente y puede ser de ayuda, ello no evitará que tengas que lavarla constantemente para eliminar el pelo de gatos y/o perros. La mejor manera de asegurar que tu sofá este limpio y libre de pelos es no dejando que los animales se suban en él. Y si tienes alergias con mayor motivo no se lo permitas.
  • Pulgas. Las pulgas son pequeños insectos que apenas se ven pero que se pegan fácilmente a telas y tejidos. Si por alguna casualidad ya has tenido pulgas en tu vivienda sabes lo difícil que es eliminarlas. Además, al ser su ciclo de vida muy corto, tan solo viven alrededor de seis semanas, hay que estar limpiando constantemente los sofás o camas.
  • Gusanos. Los animales pueden ser una fuente de algunas enfermedades y, por ello, deben visitar frecuentemente al veterinario y, por supuesto, cumplir unas condiciones mínimas de aseo. Si un animal entra en contacto con heces o zonas donde exista un animal enfermo puede suponer un riesgo de contaminación para las personas. Por ello, el sofá no es un lugar recomendable para que se tumbe tu perro.  
  • Arañazos y/o mordiscos. Sí las mascotas tienes garras y dientes pueden convertir a tus muebles en sus juguetes favoritos. La única manera de evitar que destrocen tu sofá es convertirlo en una zona prohibida para ellos, y por supuesto, educarlas en este sentido. Las posibilidades de llegar a casa tras un largo día de trabajo y encontrarse el sofá destrozado se reduce considerablemente.

Si no has seguidos nuestros consejos y tu sofá está repleto de pelos de mascotas o, lo que es peor, pulgas o gusanos, contrata un servicio de limpieza de sofás profesional, que además de limpiar, desinfectar y eliminar el pelo de tus mascotas, conseguirá recuperar el color de la tapicería.

Contacta con nosotros y solicita prespuesto sin compromiso.

Teléfono: 686 021 784

E-mail: info@alfombralimpia.es