[dropcap]E[/dropcap]ntre 100.000 y 10.000.000 ácaros viven en un colchón dependiendo de la antigüedad del mismo. Si, sabemos que puede parecer increíble, pero está demostrado que cada noche dormimos con una media de 4 kilos de ácaros y sus esqueletos. Muchas de las alergias que sufrimos o la dificultad de dormir bien por la noche pueden estar en la falta de limpieza de una parte fundamental de nuestro mobiliario: los colchones. La limpieza y desinfección periódica de los mismos eliminarán los odiados ácaros y alargarán la vida de nuestros colchones.

Un ejemplo que nos ayudará a entender la importancia de la limpieza de los colchones: cada colchón de matrimonio pesa de 25 a 30 kilos. Pasados cuatro años desde su adquisición y uso el 15 % de este peso estaría compuesto de ácaros, excrementos de ácaros y de restos de nuestra piel que desprendemos mientras dormimos.  Cuando pasan diez años, el peso de los mismos pasa a ser ¡un 50%!.

El calor y la humedad ayudan a la proliferación de los mismos. Los ácaros se alimentan de las escamas de piel que desprendemos mientras dormimos, lo que convierte los colchones en el mejor hábitat para que moren y se multipliquen.

Por todo ello, los colchones es uno de los elementos que debemos mantener más limpios en nuestra vivienda, son muchas las horas que pasamos sobre ellos. La limpieza de colchones es fundamental para la salud de los nuestros. Si no lo se realiza una limpieza periódica de los mismos, podrá acarrear alergias y otros problemas que repercutirán en vuestro bienestar.

la importancia de la limpieza de colchones

Algunos consejos que deberías seguir para el mantenimiento de tu colchón:

  1. No hagas la cama nada más levantarte. Si puedes esperar al menos 15 minutos mientras se ventila toda la habitación, lograrás que muchos ácaros mueran. Sin embargo, no olvides que los ácaros son animales artrópodos, es decir,  animales invertebrados que tienen el cuerpo cubierto por un exoesqueleto conocido como cutícula y formado una serie lineal de segmentos ostensibles, con apéndices de piezas articuladas. Por ello, cuando mueren, sobre los colchones queda esa piel y ese esqueleto externo que se ha adherido a nuestras sábanas, almohadas y colchones, es un foco peligroso para todas las personas alérgicas. Los colchones son los lugares donde más se almacenan los ácaros del polvo, ya sean vivos o muertos, y por este motivo la desinfección de los mismos de manera periódica se vuelve fundamental.
  2. Coloca los colchones al sol al menos durante 30 minutos unas tres veces al año (también las almohadas)
  3. Pasa la aspiradora sobre el colchón frecuentemente. No olvides hacerlo por los dos lados del mismo.
  4. Da la vuelta al colchón cada 6 meses.

¿Cómo afecta a nuestra salud la presencia de ácaros en nuestros colchones?

Es importante tener presente que las reacciones alérgicas pueden provenir tanto de las heces de los ácaros como de los propios ácaros muertos. Tal y como os decíamos antes, ventilar bien es muy importante pero no es suficiente, pues los esqueletos de los ácaros muertos permanecerán en el colchón.

Algunos de los síntomas más comunes que afectan a nuestra salud son ojos rojos, lagrimeo, asma, estornudos, moqueos, tos, dolor de garganta, aumento de legañas, problemas de insomnio, problemas en la piel y dolores de cabeza.

Una limpieza profesional realizada por expertos en limpieza de colchones se hace más que necesario, y más en estos tiempos en los cuales la proliferación de alergias no deja de aumentar.

Alfombralimpia realiza la limpieza profesional de colchones, lidiando con los ácaros del polvo y matando bacterias y virus.

Nuestro sistema de limpieza de colchones es beneficioso, además, para todas aquellas personas que padezcan de asma, bronquitis, sinusitis, rinitis, eczema y conjuntivitis, porque es 100 % natural.

Si necesitas ayuda para tu limpieza de colchones o simplemente deseas dejarles completamente limpios, desinfectados y con un agradable olor, ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso en el teléfono 686 021 784, o enviándonos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.

¡No duermas con tu enemigo!