[dropcap]T[/dropcap]odos sabemos que las moquetas y alfombras ayudan a crear espacios muy acogedores. Además, la multitud de modelos, materiales, colores, texturas que existen en el mercado, hacen de ella una opción muy a tener en cuenta por todos los diseñadores de interiores de hogares, y también de empresas. Sin embargo, a veces estas últimas se resisten a ponerlas debido a que “han oído”, “han leído”, le han dicho que las personas con asma o alergias varías no deben revestir los suelos con moquetas o alfombras. Pero todo ello no tienen ningún sentido, y así lo indican decenas de estudios realizados en países como Inglaterra o EEUU, entre otros muchos, países en los cuales la utilización de moquetas tanto en viviendas particulares como empresas es lo habitual. Y es que las moquetas y alfombras mejoran la calidad del aire interior y las empresas pueden verse muy beneficiadas con ellas debido al gran número de personas que van a transitar diariamente sobre ellas.

¿Por qué las moquetas y alfombras mejoran la calidad del aire interior? Porque la gravedad hace que el polvo, polen y todas aquellas partículas comunes que pueden darse como caspa de las mascotas u insectos, caigan al suelo. Las fibras de las alfombras atrapan todas las partículas, impidiendo con ello que circulen por el aire y por ello la calidad de del aire interior mejorar. Tan sólo es necesario realizar una limpieza frecuente de ellas para eliminar todos los alérgenos y polvo que han quedado atrapados entre las mismas. Siempre que moquetas y alfombras se mantengan limpias, los síntomas de alergias y asma.

Si a lo anterior expuesto añadimos que ambos revestimientos producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior está todo dicho.

Por ello, si estás dudando si instalar moquetas y alfombras en tu empresa, no lo dudes, hazlo. Todas las partículas serán atrapadas por ellas y sólo deberás tener un correcto mantenimiento de las mismas.