Cuando se trata de muebles y sofás para el hogar, la mayoría de las personas tiene dos opciones: sofás de tela y sofás de cuero. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes en términos de comodidad, apariencia y resistencia.

Si bien tanto el cuero como la tela son muy similares en muchos aspectos, difieren significativamente en la forma en la cual se limpian. 

Limpieza de sofás de tela

Los sofás de tela son mucho más comunes que los de cuero. Son cómodos y tienen un aspecto más informal. Además, los sofás de tela son resistentes a los arañazos, por lo que son ideales para las viviendas donde habiten mascotas.

Sin embargo, existen inconvenientes en los sofás de tela y es que necesitan una limpieza regular para mantenerse en óptimas condiciones. Es muy fácil que los sofás de tela experimenten desgaste, desgaste que se acelerará según los años pasen. Además, las telas con alto contenido natural, como el algodón, se deteriorarán más fácilmente.

Las telas también son más propensas a mancharse, mucho más que el cuero o la piel. Por ello, si se produce una mancha, límpiala de manera inmediata. Además, realiza una limpieza profesional cada 3 o 4 meses para eliminar la acumulación de sudor, grasa, orina de mascotas y otros olores.

Limpieza de sofás de cuero

En los últimos años, los sofás de cuero se han vuelto cada vez más populares. El cuero es sinónimo de lujo y es conocido por su aspecto sofisticado y atractivo. No obstante, sin un mantenimiento y limpieza adecuados pueden desgastarse con bastante rapidez.

Por lo general, los muebles de cuero repelen la mayoría de las manchas y la mayoría de las manchas desaparecerán con el tiempo. Sin embargo, el cuero acumula fácilmente grasa, sudor y ácidos de las personas lo que, a la larga, puede causar daños importantes en su superficie.

Por todo ello, la mejor forma de limpiar el cuero es a través de un servicio profesional. Los técnicos de limpieza identificarán con facilidad que se debe limpiar y como realizar la limpieza.

Si necesitas un servicio profesional de limpieza de sofás de tela o sofás de cuero, contacta con nosotros y solicita prespuesto sin compromiso. Somos especialistas en la limpieza de todo tipo tapicerías.

Teléfono: 686 021 784

E-mail: info@alfombralimpia.es