[dropcap]L[/dropcap]as tapicerías son tejidos muy sensibles a las manchas, al estar expuestos directamente a nuestras acciones, son los que más sufren, recibiendo toda clase de arañazos, roces y por ende, manchas. Eliminarlas no suele ser una tarea sencilla, al menos no si únicamente nos empeñamos en aplicar trapo y agua.

Hay sustancias que resisten hasta la fuerza de un tornado, elementos que se quedan adheridos a los tejidos y que si no es mediante una sustancia concreta o una composición química especial, no hay forma de eliminarla.

En el coche, en el sofá o en cualquier otro lugar donde haya tapicería, todo lugar está expuesto a sufrir manchas y para evitar que perduren en el tiempo, lo mejor que podemos hacer es actuar cuanto antes, impidiendo que seque.

Las manchas de vino son uno de los ejemplos más frecuentes, ya que si no se eliminan cuanto antes, más dificultad existirá después. Si se trata de vino blanco se puede recurrir a una mezcla de jabón con unas gotas de amoniaco y agua caliente, y sin que la mezcla se haga muy líquida, proceder a frotar.

Pasados 30 minutos se deberá retirar con un cepillo en agua fría. Si se trata de vino tinto, habrá que absorber todo el líquido con un papel absorbente y después frotar con un paño humedecido en vino blanco y después aplicar la misma mezcla jabonosa.

También hay muchos otros elementos como los polvos de talco o el vinagre para eliminar las manchas, pero no siempre se obtienen buenos resultados y en algunos casos podrían dañar el tejido, por eso surge la opción de aplicar una limpieza en seco, mediante productos y máquinas que no dañen la tela. Es la mejor solución para eliminar la mayoría de manchas cotidianas que se suelen generar en nuestras tapicerías.

En Alfombralimpia le proporcionamos un exclusivo servicio de limpieza de tapicerías y tapizados tanto de telas como de piel y semipiel. Todos nuestros servicios de limpieza tendrán lugar en el domicilio donde se encuentre el mueble.