Después de realizar nuestro servicio, es importante saber cómo mantener las alfombras después de una limpieza profesional hasta que se produzca la siguiente limpieza programada. Porque mantener las alfombras y moquetas limpias no solo beneficiará vuestra salud y la calidad del aire interior, sino que también extenderá la vida útil de las alfombras.

mantener las alfombras después de una limpieza profesional

 

Consejos para mantener las alfombras después de una limpieza profesional

1. No utilices las alfombras o pises la moqueta hasta que estén secas

Si la limpieza no fue realizada por Alfombralimpia, cuyo sistema de limpieza te permite pisar sobre la alfombra de manera inmediata, recomendamos que esperéis hasta que la alfombra o moqueta se seque por completo antes de pisar de nuevo sobre ella. 

2. Espera a colocar los muebles

No debes colocar los muebles sobre la alfombra o moqueta hasta que se hayan secado por completo si quieres mantener las alfombras después de una limpieza profesional.

Si colocas muebles sobre una alfombra o moqueta que se encuentre aún mojada puedes hacer que las partes de la alfombra que se encuentren debajo de los muebles tarden más tiempo en secarse. Además, el color puede transferirse o la alfombra puede volver a ensuciarse.

mantener las alfombras después de una limpieza profesional

3. Limpia las manchas y los derrames que se produzcan sobre la alfombra de manera inmediata

Otra recomendación para intentar mantener las alfombras después de una limpieza profesional es limpiar siempre los derrames y las manchas tan pronto como estas ocurran. Cuanto más tiempo permanezca un derrame en la alfombra, mucho más complicado será eliminarlo. Otra recomendación es secar los derrames, ya que absorben el derrame. Nunca frotes sobre los derrames que puedan producirse porque al frotarlos los esparces y penetrarán en las fibras de la alfombra.

4. Pasa la aspiradora regularmente

Es muy común aspirar la alfombra o moqueta cuando la alfombra esté ya muy sucia y a simple vista parece que necesita una buena aspiradora. Sin embargo, no es la manera correcta de mantener las alfombras después de una limpieza profesional.  La aspiradora hay que pasarla con regularidad, ya creas que la alfombra lo necesita o no, porque existe suciedad y partículas que parecen no estar a simple vista.  Además, pasar la aspiradora de forma regular ayuda también a eliminar los alérgenos y otros contaminantes que se encuentran en el interior.

5. No pises con los zapatos que has usado en la calle sobre las alfombras

Los zapatos transportan muchas bacterias a las viviendas. Si te quitas los zapatos inmediatamente después de entrar en casa, detendrás la propagación de bacterias, alérgenos y otros contaminantes en alfombras y moquetas.  

6. Utiliza felpudos para las puertas 

Con ello, reducirás la cantidad de suciedad y bacterias que traemos desde fuera. Recuerda que existen felpudos para exteriores y también para interiores.

7. Cambia los muebles de lugar o gira las alfombras

La rotación de muebles cada pocos meses ofrece nuevas áreas de tránsitoes una buena forma que ayuda a mantener las alfombras después de una limpieza profesional. Si los  muebles permanecen en el mismo lugar durante años, siempre estaremos pisando sobre las mismas áreas de tráfico y, por ello, estas zonas comenzarán a verse sucias y viejas, las fibras se desgastarán más rápidamente que el resto de la alfombra. 

8. Aplica un tratamiento repelente de líquidos y suciedad

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar que se ensucien y prolongar la vida útil de alfombras y así mantener las alfombras después de una limpieza profesional (también se puede utilizar en casi todo tipo de tapicerías) es aplicar un tratamiento repelente de líquidos y suciedad después de que estén recién limpias. Funciona para evitar que los derrames y la suciedad penetren en las fibras, Se trata de un innovador sistema basado en la nanotecnología, los nano-recubrimientos. Si deseas saber más sobre este tratamiento, pregúntanos sin compromiso. Puedes encontrar más información en el siguiente ENLACE.

Es conveniente aplicarlo una vez al año, especialmente en las áreas de viviendas con mucho tráfico o uso, como pueden ser alfombras, sillas o sofás. 

Si aún te han quedado dudas sobre cómo mantener las alfombras después de una limpieza profesional, no dudes en preguntarnos. 

Si necesitas una limpieza profesional de alfombras o bien deseas realizar sobre ellas un tratamiento repelente de líquidos y suciedad, podemos ayudarte.

Llámanos ya al teléfono 686 021 784 (también whatsapp) o escríbenos a info@alfombralimpia.es.