¿Tus suelos son de mármol? Si tus suelos son de mármol: ¿en qué estado se encuentran? ¿Brillan? ¿Puedes ver dentro de la piedra una definición clara de los patrones incrustados? ¿La superficie “revienta” cuando la luz la golpea? ¿Está opaco? ¿Está rayado? ¿Ha dejado el suelo de reflejar la luz por completo? ¿Hay zonas desgastadas en la piedra?

El mármol se ha utilizado durante miles de años para decorar viviendas, negocios, edificios gubernamentales, palacios, hoteles y complejos turísticos. Debido a la porosidad del mármol, se puede pulir a un alto brillo, convirtiéndolo en una opción de suelo muy deseable. Además, su capacidad para evocar una sensación de lujo es incomparable. Un suelo de mármol cuidado puede ser la mejor herramienta de venta. Las primeras impresiones son las más duraderas y si un suelo de mármol brilla, envía el mensaje de que el resto de una propiedad está igualmente bien cuidada, infundiendo una sensación de bienestar. Por el contrario, si el suelo de mármol está sin brillo, gastado y rayado, se producirá el efecto contrario.

Para ayudar al mantenimiento de suelos de mármol:

1) Limpia todos los derrames inmediatamente, especialmente los derrames de vino, café, té, refrescos y zumos, porque el ácido de estas bebidas se grabarán en el mármol al ser el mármol muy poroso. La limpieza a tiempo de los derrames es esencial.

2) Limpia el polvo de las superficies del suelo de mármol todos los días para eliminar la suciedad. La naturaleza abrasiva de la suciedad, polvo y arena causa mucho daño a la piedra. La limpieza es primordial para mantener la integridad de un suelo de mármol.

3) Utiliza alfombras en las entradas. 

4) Limpia diariamente todas las superficies de mármol utilizando agua limpia y un limpiador de pisos de mármol diseñado específicamente para este material.

Cosas que hay que evitar si quieres cuidar el mármol:

1) No uses limpiadores abrasivos porque rayarán la piedra.

2) No uses limpiadores que sean muy ácidos, como limpiadores de baldosas, limpiadores de baños o limpiadores de lechada.

3) No uses limpiadores de uso general como lejía, vinagre o amoníaco porque pueden grabar el mármol.

4) No coloques objetos con bordes afilados directamente sobre el mármol, ni deslices muebles sobré él porque rayarás la piedra.

Si bien con un mantenimiento de suelos de mármol adecuado son una belleza y mejoran en gran medida la experiencia general de quienes los ven, no es un área que se pueda simplemente fregar y olvidar. Un suelo de mármol, para mantenerse en las mejores condiciones, requiere una gran cantidad de limpieza y mantenimiento adecuados.

Los expertos de limpieza de Alfombralimpia pueden mantener los suelos de mármol en perfectas condiciones, aumentando su vida útil y brillo. Podemos personalizar un plan de limpieza de mármol específico para tu negocio o restaurar su brillo y belleza naturales a traves de su pulido y abrillantado, si está deteriorado.

Contáctanos sin compromiso y pregunta por nuestros servicios.

Teléfono: 686 021 784 / E-mail: info@alfombralimpia.es