consejos para mantener alfombras orientalesUno de los complementos más elegidos para mejorar la apariencia de las estancias principales de una vivienda son las alfombras. Si, además, las alfombras son de primera calidad mucho mejor, porque no todas las alfombras son iguales. De los diferentes tipos de alfombras que existen, de todos es sabido que las alfombras orientales son las alfombras más duraderas y de la más alta calidad fabricadas. Por ello, si ya dispones de alguna o, por el contrario, deseas adquirir alguna por primera vez, te convendrán conocer cómo mantener alfombras orientales.

Consejos para mantener alfombras orientales

  1. consejos para mantener alfombras orientalesGíralas regularmente. Algunos expertos afirman que solo será necesario girarlas cada uno o dos años, pero generalmente es mucho mejor hacerlo cada uno o dos meses, sobre todo si la alfombra está ubicada en un lugar donde exista mucho tráfico de personas. Haciéndolo así, permitirás un uso más uniforme y ayudarás a mantener tanto la apariencia como el valor de la alfombra.
  2. consejos para mantener alfombras orientalesBloquea la luz del sol. Con el tiempo, los rayos UV puede hacer que el tinte de su alfombra oriental se decolore drásticamente. Para evitar la decoloración prematura de alfombras orientales, debes evitar que la luz del sol dé directamente sobre la alfombra. Si ello fuera imposible, asegúrate de rotar la alfombra con la mayor frecuencia posible para garantizar que el desteñido sea más uniforme.
  3. Aspira regularmente la alfombra.
    Es especialmente importante que aspires regularmente una alfombra oriental para evitar que las fibras naturales se apelmacen por el exceso de tráfico de personas. 
  4. Limpieza. Las manchas pueden expandirse fácilmente si no limpias inmediatamente un derrame sobre una alfombra oriental una vez que ocurre. Primero, debes frotar suavemente la mancha con un paño seco para absorber todo el exceso de líquido. No utilices nunca jabón, lejía u otros productos de limpieza en tu alfombra oriental, ya que podría dañar las fibras. En su lugar, use solo un poco de agua para limpiar la mancha. Si el agua no elimina la mancha por completo, lo mejor es acudir a un profesional especializado en la limpieza de alfombras orientales para garantizar una eliminación segura y eficaz de la mancha.
  5. Utiliza un acolchado. Cuando colocamos acolchados debajo de las alfombras orientales, ayudamos a mantenerlo estabilizado, protegemos la forma de la alfombra y reducimos las arrugas. Esto no solo aumenta el valor de la alfombra oriental, sino que también la hace más segura y cómoda para caminar.
  6. Limpieza profesional. Los expertos recomiendan que para mantener alfombras orientales un profesional limpie las alfombras cada año para evitar la acumulación de suciedad y para restaurar completamente las fibras naturales de la alfombra. De esta manera, prolongarás la vida útil de la alfombra y disfrutar de una mayor comodidad y calidad durante su uso.

Mantener alfombras orientales es muy importante para conservar su calidad a largo plazo.

Si deseas mantener alfombras orientales de la manera correcta y prolongar su vida útil contacta con Alfombralimpia sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es. Estaremos encantados de poder ayudarte.