Cómo limpiar baldosas y lechadaUna de las opciones más populares para el suelo son las baldosas, ello es debido a su belleza y fácil mantenimiento. Tan solo encontramos un inconveniente: la lechada. Como es porosa y, a menudo, de color claro, es propensa a las manchas y daños por el agua. Sin el mantenimiento adecuado, la lechada también puede agrietarse o enmohecerse. Sin embargo, aunque pueda parecer que limpiar baldosas y lechada una tarea tediosa, en realidad es bastante sencillo si sigues los siguientes pasos.

6 pasos a seguir para limpiar baldosas y lechada

  1. Elimina el polvo y suciedad todos los días

Utiliza una aspiradora o un trapo esponjoso para polvo todos los días y elimina el polvo y la suciedad antes de que se incruste en los azulejos y la lechada. Esta es la forma más sencilla y rápida de limpiar baldosas y lechada. Además, no olvides que nunca debes utilizar escobas de paja para hacerlo ya que puedes rayar las baldosas.

  1. Limpieza

No olvides limpiar baldosas con agua tibia al menos una vez a la semana. También puede utilizar un jabón suave para realzar el color y el brillo de los azulejos. Asegúrate antes de que el producto que vayas no tiene peligro de dañar el suelo. Cómo limpiar baldosas y lechada

Seca las baldosas inmediatamente después de pasar el trapo húmedo para evitar accidentes, así como para evitar que la suciedad nueva se asiente en el área húmeda.

Utiliza soluciones para limpiar baldosas más profundamente de vez en cuando. Con ello, ayudarás a eliminar las manchas y los residuos de grasa sin dañar los azulejos. Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 4 litros de agua tibia para ello. Si lo que deseas es eliminar grasa dura de las baldosas podrás ayudarte mezclando agua con detergente para vajillas.

  1. Derrames

Limpia los derrames que se puedan producir sobre el suelo lo antes posible. Utiliza para ello paños absorbentes. Si lo haces, se reducirán las posibilidades de que se acumulen manchas en los azulejos.

Utiliza un limpiador o desinfectante para limpiar aquellos derrames más sucios. Si lo que se ha caído es carne cruda o huevos se requiere una limpieza más agresiva para evitar que las bacterias se asienten en los azulejos. Dado que los productos químicos pueden quitar brillo a las baldosas, pasa un trapo con agua.

  1. Utiliza felpudos

Sitúa felpudos a ambos lados de las puertas de entrada y salida de la vivienda para evitar que el agua o barro entre enCómo limpiar baldosas y lechada el interior durante las inclemencias del tiempo. Si también tienes baldosas en los baños, utiliza una alfombrilla de baño para mantener las baldosas secas.

  1. Utiliza alfombras de área

Coloca alfombras o tapetes en aquellas áreas que reciban mucho tránsito de personas. Ello evitará el desgaste, los rayones y la acumulación de suciedad que se producirán en áreas como por ejemplo la entrada.

  1. Limpia la lechada

Aparte de limpiar baldosas, no olvides limpiar la lechada. Puedes hacerlo creando una mezcla de pasta con bicarbonato de sodio y agua. Extienda la pasta sobre la lechada y déjela reposar toda la noche. Luego utiliza un cepillo de dientes para fregar la misma. Cuando termines, enjuaga la pasta con agua tibia

Si sigues estos pasos, las baldosas se mantendrán muy bien y durarán muchos años. 

Si no deseas limpiar tú mismo los suelos y la lechada, para una limpieza profunda profesional,
¡llámanos!

Teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp)

Correo electrónico a info@alfombralimpia.es