El colchón es una importante inversión financiera y que garantiza tu comodidad y un sueño tranquilo todas las noches. Para poder ofrecerte consejos para prolongar la vida útil de tu colchón, lo primero que debes conocer es que la vida útil promedio de un colchón es de 8 a 10 años, pasados los cuáles dejan de brindar un soporte adecuado. Sin embargo, existen algunos consejos para prolongar la vida útil de tu colchón y rentabilizar aún mas esta inversión.
Consejos para prolongar la vida útil de tu colchón y que dure muchos más años
1. Compra un protector de colchón
Piensa en un protector de colchón como si fuera una póliza de seguro. A diferencia de las sábanas, los protectores suelen ser más gruesos, lo que ayuda a evitar que el sudor se filtre a través de la sábana hasta el colchón. Pero no olvides que, al igual que las sábanas, el cubrecolchón requiere un lavado frecuente para evitar la propagación de los ácaros del polvo y de todo tipo de suciedad.
2. Cambia las sábanas semanalmente
Las sábanas son un importante caldo de cultivo para la suciedad y los ácaros del polvo que se filtran en el colchón y causan alergias y problemas respiratorios. Al cambiarlas semanalmente estamos matando las bacterias que se han acumulado en ellas. Si eres de aquellos que las lavan y ponen el mismo día una vez limpias recuerda que colocar sábanas húmedas en la cama puede aumentar el riesgo de moho y bacterias por lo que debes asegurarte de que estén 100% secas.
3. Gira y voltea el colchón cada seis meses
Otro de los consejos para prolongar la vida útil de tu colchón es girar y voltear el colchón, permitiendo dormir en diferentes partes, nivelando la presión y reduciendo los dolores de espalda. Haciéndolo estamos prolongando la vida útil del colchón. Cuando hablamos de girar nos estamos refiriendo a girar el mismo de modo que los pies estén en la cabeza o viceversa. Cuando hablamos de darle la vuelta significa darle la vuelta al otro lado.
El peso corporal puede ejercer presión sobre la estructura interna del colchón y puede deformarse permanentemente. Cuando comienza a formarse un surco en el lugar que ocupas para dormir, es cuando sabemos que es hora de dar la vuelta al mismo. Ello asegurará una distribución uniforme del peso y permitirá que la estructura interna reviva.
4. Limpia profundamente el colchón
Junto con la suciedad y los ácaros del polvo, el colchón atrapa el sudor y miles de millones de células muertas de la piel, acumulación que puede provocar problemas de salud e insomnio.
Una buena noche de sueño es fundamental para el bienestar físico y mental de cualquier persona y, por ello, seguir estos consejos para prolongar la vida útil de tu colchón, es fundamental. La limpieza profunda profesional es crucial para eliminar todos los contaminantes y mantener intactas las fibras de los colchones, al tiempo que prolongamos su vida útil.
Servicio profesional de limpieza profunda de colchones
Si estás buscando un servicio profesional de limpieza y desinfección profunda de colchones, te ofrecemos una solución integral. Eliminamos los ácaros del polvo, la suciedad, el moho y el olor para garantizar su seguridad y la longevidad de tu colchón.
No olvides que, además, ofrecemos una amplia gama de servicios como limpieza de alfombras y moquetas, limpieza de tapicerías, limpieza de todo tipo de suelos y lechada, limpieza de tapices, etcétera a precios asequibles.
Contáctanos en el teléfono o Whatsapp 686 021 784 o escríbenos a info@alfombralimpia.es.