cuidado de alfombras en comercios

 

10 consejos principales para el cuidado de alfombras en comercios

1. Si mantienes limpias las áreas de estacionamiento, el suelo y las áreas exteriores adyacentes, menos suciedad acabará en el interior. Más del 90 % de la suciedad que se deposita en las alfombras interiores se acumula en las suelas de los zapatos. Las alfombras se ensucian por donde camina la gente.

2. Para el cuidado de alfombras en comercios utiliza siempre tapetes en las entradas. Los tapetes en todas las entradas deben tener pelo, ser grandes y tener capacidad de atrapar tanto la suciedad seca como la humedad. Es importante incluir estos tapetes en las actividades diarias de aspirado, eliminando así una gran cantidad de suciedad que se acumulará.

3. Pasar la aspiradora todos los días es lo más importante que hay que hacer para el cuidado de alfombras en comercios. Aspira todas las áreas de mucho tráfico, por ejemplo, las entradas y los pasillos principales. Incluso puede ser necesario aspirar algunas entradas dos veces al día. Cuanto más pasemos la aspiradora.

4. Recuerda que la mayor parte de la suciedad que entra al comercio es suciedad seca y la manera más eficaz para eliminarla es mediante la aspiración. 

cuidado de alfombras en comercios

5. No tienes que limpiar toda la alfombra todos los días, solo las áreas de mayor uso. Si bien ocasionalmente se necesita una limpieza de la alfombra completa, concentra los recursos en las áreas de mayor uso. Un método de limpieza por extracción en seco como el que Alfombralimpia utiliza es excelente para esto. Este método de limpieza tiene la capacidad única de limpiar alfombras donde se necesita. El área se puede abrir al tráfico inmediatamente ya que se usa poca humedad. Así, no se requerirá tiempo de secado y no quedará humedad residual que genere olores o impida el uso de la alfombra.

6. Las áreas de transición, donde la alfombra se encuentra con las superficies duras del piso, son fáciles de mantener con esta estrategia. La alfombra se puede limpiar en seco, volver a usar inmediatamente y los usuarios pueden continuar caminando con seguridad desde la alfombra limpia hasta las superficies duras.

7. Asegúrate de que la aspiradora esté en buenas condiciones de funcionamiento para un correcto cuidado de alfombras en comercios. Revisa las correas, la barra batidora, los cepillos agitadores, las bolsas de vacío y los filtros. Incluso la mejor aspiradora funciona mal cuando no se le da mantenimiento.

8. Dedica más tiempo y esfuerzo a limpiar y aspirar las áreas de la planta baja. La suciedad viene del exterior a nivel del suelo. Cuanto más limpiemos allí, menos se necesitará limpiar en los pisos superiores.

9. Enmoquetar el ascensor contribuye en gran medida a evitar que la suciedad se propague a los pisos superiores. .

10. Establece un programa simple de eliminación de manchas que fomente y facilite la limpieza y eliminación de manchas todos los días.

Si no has seguidos estos consejos para el cuidado de alfombras en comercios o, sí lo hiciste, pero no tienes tiempo o necesitas ayuda, llámanos. Limpiaremos y desinfectaremos tus alfombras a la mayor brevedad posible. No tendrás que cerrar tu negocio mientras realizamos la limpieza. Nuestro sistema no requiere tiempo de secado. 

Teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp)

Correo electrónico a info@alfombralimpia.es