Suciedad, grasa, vino, salsa para pasta, chicle, café, orina…, en nuestras alfombras ha aparecido de todo.  Cuando nos enfrentamos a una mancha, es fácil comenzar a limpiar y buscamos en Internet formas de hacerlo, pero pocas veces nos aseguramos de que el método que nos están aconsejando evite dañar la alfombra.

¿En cuál de estos consejos puedes confiar y cuáles deberías ignorar? Antes de sacar la esponja o estropajo y ponerte a restregar con todas tus fuerzas, tómate unos minutos para descubrir los siguientes consejos para la limpieza de alfombras qu eno funcionan. 

Consejos para la limpieza de alfombras que no funcionan

  1. Quitar chicle con mantequilla de cacahuete o maní: La mantequilla de cacahuete o mani se utiliza como ingrediente para sándwiches, no para chicles pegados en las alfombras. Este truco no solo desperdiciará comida, sino que también empeorará la zona que tienes que limpiar. 
  2. Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre: el bicarbonato de sodio y vinagre son excelentes ingredientes de limpieza por sí solos. Pero, cuando se mezclan, lo que queda es una pasta de agua salada espumosa neutralizada e ineficaz. La espuma de la mezcla no ayudará a eliminar la suciedad de la alfombra.
  3. Cuando las alfombras se manchan de tinta, suele aparecer alguien que te indica que se quita con laca de cabello. Si bien es cierto que antes funcionaba, lo hacía en la época en que la laca para el cabello tenía un contenido de alcohol del 100%. Pero, los tiempos han cambiado y las lacas para el cabello de hoy en día tienen menos alcohol que nunca, así que no, la laca de cabello para eliminar manchas de tinta no funciona.
  4. Para eliminar la orina de mascotas sobre la alfombra hay lugares que nos aconsejan utilizar una mezcla de vinagre y jabón para lavar platos. Como hemos mencionado anteriormente, el vinagre es un elemento básico de limpieza natural, pero no es lo suficientemente fuerte para eliminar los olores de la alfombra y la decoloración causada por la orina de las mascotas. Igual ocurre con el lavavajillas, y la combinación de ambos no funcionará para eliminar la mancha y el olor.
  5. Si se ha derramado vino tinto sobre una alfombra utiliza vino blanco para eliminarlo. No, no desperdicies un buen vino blanco para tratar de limpiar la mancha de vino tinto de tu alfombra. No funciona.
  6. Cuanto más cantidad de producto utilices, mejor limpiará las alfombras: falso. De hecho, el uso de menos cantidad de producto acelera el tiempo de secado y, al mismo tiempo, previene el daño potencial causado por el exceso de humedad o la acumulación de residuos.

La mejor manera de eliminar manchas en alfombras de manera segura es llamando a un servicio de limpieza de alfombras y moquetas profesional. En Alfombralimpia trabajamos con un sistema de limpieza seguro para todo tipo de alfombras y moquetas, inclusive aquellas resistentes a las manchas, aquellas de henequén, lanapatchworky hasta las delicadas alfombras orientales.

Nuestro sistema para la limpieza está basado en las últimas innovaciones en el sector, con una cuidada combinación de tratamientos que respetan al medio ambiente, y por supuesto, a su alfombra. Al tratarse de un sistema ecológico es seguro para personas y mascotas.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Teléfono: 686 021 784 / E-mail: info@alfombralimpia.es