Todo el mundo quiere una vivienda, restaurante u oficina limpia y fresca, pero, a veces, pasamos por alto cosas como la limpieza regular de tapicerías. Nuestro día a día está lleno de cosas por hacer, por ello, una buena idea para no olvidar ciertas tareas fundamentales es crear una lista que podemos repasar cada cierto tiempo. Si dividimos las tareas en grupos de tareas diarias, semanales, mensuales o anuales, será todo mucho más sencillo. Si lo haces, recuerda incluir en la lista la limpieza de tapicerías.
Existen importantes razones para realizar una limpieza regular de tapicerías, entre ellas:
- Las tapicerías recogen fácilmente los ácaros del polvo, el polen, la caspa de las mascotas y otros alérgenos. La limpieza regular de las tapicerías ayudará enormemente a reducir la cantidad total de alérgenos en una vivienda o local.
- La limpieza regular de tapicerías también elimina las manchas y el olor; la suciedad y la mugre son aún más importantes si tienes mascotas: la exposición prolongada a dichos contaminantes puede degradar las tapicerías. Las bacterias también pueden asentarse en hendiduras de los muebles, grietas de la tela, etcétera, lo que producirá que a la larga se produzca mal olor y podría, también, desencadenar una cadena de enfermedades continuas para quienes habiten en la vivienda o pasen mucho tiempo en dependencias donde existan tapicerías. La limpieza regular de tapicerías asegurará que las bacterias mueran y que nadie, sobre todo aquellos con enfermedades respiratorias, alérgicas, etcétera, esté en peligro.
- Los muebles tapizados se ensucian y si no se realizan limpiezas periódicas los colores se apagarán, otros parecerán desteñidos y no se verán como cuando los adquirimos. Mantener la tapicería limpia mantendrá su apariencia, manteniendo los colores brillantes y las texturas como deberían ser. La limpieza regular de tapicerías mantendrá las mismas y los muebles tapizados como nuevos.
- El cuidado de la tapicería de los sofás, sillas, cabeceros, etcétera, mantiene su función a largo plazo, que es ofrecer un lugar cómodo y limpio. Incluso las telas de alta calidad también muestran signos de daño si se descuidan.
- La calidad del aire mejorará si realizas una limpieza regular de tapicerías, eliminando problemas como el moho, el polvo, los hongos y los alérgenos. Como hemos dicho anteriormente, los muebles “blandos” son un caldo de cultivo para las bacterias, y los patógenos y la suciedad pueden acumularse hasta el punto de causar riesgos para la salud. Estos organismos pueden liberarse al aire cada vez que alguien se sienta en un sofá o una silla.
- Existe un acolchado debajo de la tela que absorbe los líquidos que se puedan derramar en algún momento. Incluso creyendo que se han eliminado de la superficie, es probable que el derrame se incruste más profundamente en los muebles y podría reaparecer más tarde. Es muy importante tener ello en cuenta si dispones de muebles tapizados en yates.
Estas son las razones principales por las que es una buena idea realizar una limpieza regular de tapicerías. Aunque es posible que desees realizar la limpieza de tapicerías tu mismo/a cada cierto tiempo, lo cierto es que cada vez más son las personas que acuden a profesionales para realizar esta tarea. Solo ellos conocen como hay que limpiar cada tela sin peligro alguno y, además, podrían programar la limpieza de las tapicerías, por ejemplo, para el mismo tiempo que la limpieza de las alfombras. Los limpiadores de tapicería profesionales cuentan con el equipo adecuado para limpiar y desinfectar las tapicerías sin, con ello, dañar los materiales ni los muebles.
Si estás buscando una empresa de limpieza regular de tapicerías seria y profesional, Alfombralimpia lleva casi 20 años ayudando a mantener las viviendas saludables mediante la limpieza de alfombras, moquetas, tapicerías, suelos y colchones en toda la Comunidad de Madrid.
Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es. Estaremos encantados de poder ayudarte.