Si deseas mantener tu vivienda limpia y desinfectada, no es suficiente hacer una limpieza regular solamente de lo que se puede ver a simple vista. Es frecuente que se tienda a priorizar sobre la limpieza de alfombras y sofás porque es lo que la gente ve cuando entra en nuestros hogares. Sin embargo, existen complementos de una vivienda, como los colchones, que deberían recibir el mismo tratamiento que los demás y, por contra, suelen ser los grandes olvidados.

Limpiar los colchones es una tarea tediosa y, por ello, son muchas las personas que lo solucionan dando la vuelta al colchón y no, no es suficiente, ni mucho menos. Los colchones son tan importantes como cualquier elemento de un salón o cocina, son parte esencial de la casa y donde pasamos, incluso, más horas que en cualquier otro lugar.  

Evidentemente, limpiar los colchones con regularidad es higiénico, pero, además existen más razones más por las que debes hacerlo.

 

Algunas razones por las que debes limpiar los colchones

 

  1. Para deshacerse de las plagas. Como ya hemos comentado en otros artículos, las chinches y los ácaros del polvo se encuentran comúnmente en los colchones. Estas pequeñas plagas son molestas y pueden causar serios problemas de salud. Desinfectar y limpiar los colchones de la manera adecuada eliminará estos insectos de inmediato. 
  2. Para deshacerse del polvo. Dar la vuelta a un colchón no elimina el polvo. ¿Sabías que el polvo se acumula en los colchones más rápido que en cualquier otra parte de una vivienda? Por ello, para eliminar el polvo por completo y durante un período de tiempo más largo, hay que profundizar en su limpieza. Limpiar los colchones profesionalmente necesita herramientas adecuadas para eliminar por completo la suciedad, el polen, la caspa de mascotas y demás.
  3. Para evitar tener reacciones alérgicasSi mantenemos los colchones limpios y desinfectados, reduciremos los riesgos de tener reacciones alérgicas. Como pasamos mucho tiempo sobre ellos, existe una alta probabilidad a que inhalemos esos elementos que pueden ser perjudiciales para tu salud. 
  4. Para evitar problemas de piel. No solo podemos tener reacciones alérgicas, sino que también podemos contraer enfermedades de piel si no limpiamos los colchones de la manera correcta. Los insectos y plagas que pueden residir en los colchones pueden causar enfermedades de la piel como erupciones e infecciones, de hecho, las causan. Por lo tanto, si tenéis la piel sensible no esperes a que aparezcan pequeños puntos rojos en la piel y proceded a desinfectar y limpiar los colchones.
  5. Por vuestra comodidad. Desinfectar y limpiar los colchones ofrece un nivel completamente nuevo de comodidad. Primero, se suma al aspecto general de su dormitorio, limpio, y no tendrás que preocuparte si está o no cubierto para tapar la suciedad y manchas. Además, un colchón limpio hace que las habitaciones se vean ordenadas. Por muy limpia que tengamos una habitación si el colchón está sucio, lleno de manchas y descuidado, se verá horrible. Es más, un colchón limpio es un colchón cómodo. 

 limpiar los colchones

 

Recuerda que los colchones son como los sofás en el salón. Si no lo mantienes limpios y desinfectados, no solo se reflejará en el dormitorio, sino también es posible que en vuestra salud. habitación. 

Aunque existen muchos más beneficios en la limpieza de colchones solo una cosa es segara, debéis hacerlo.  

Si necesitáis ayuda para desinfectar y limpiar los colchones, contacta con nosotros para que os ayudemos a mantener los colchones limpios y desinfectados. Alfombralimpia no solo está especializada en la limpieza profesional de colchones, sino también, como su nombre indica, en alfombras, moquetas, tapicerías y suelos. 

Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.  

Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 limpiar los colchones