Se cuentan por miles los propietarios que tienen alfombras en sus hogares o negocios debido a su apariencia y comodidad. Si bien la alfombra es una excelente opción para cubrir los suelos, es importante que los propietarios cuiden las alfombra de manera adecuada. Parte de este mantenimiento es contar con limpiadores profesionales de alfombras cada 6 a 12 meses, según el uso de las mismas.

A continuación, te ofrecemos una lista de las 5 razones principales para limpiar profesionalmente tus alfombras:

  1. Beneficios para la salud

Las alfombras tienden a atrapar una gran variedad de bacterias, partículas de polvo y alérgenos que encuentran en un hogar o negocio. Estas partículas de polvo en el aire se han relacionado con problemas nasales y de respiración, como el asma. Si estos contaminantes no se eliminan de las alfombras, pueden causar problemas de salud, especialmente en niños pequeños o personas alérgicas. Mientras que aspirar es ciertamente una parte muy importante del mantenimiento de alfombras, solo con ello no puede eliminar dichos contaminantes. El polvo, la suciedad y las bacterias que se han acumulado en la alfombra durante un período de tiempo solo pueden eliminarse a través de productos de calidad profesionales que se utilizan para limpiar y desinfectar su hogar y que forman parte de un servicio de limpieza profesional.

  1. Prevención

La limpieza profesional de alfombras puede ayudar a prevenir muchos problemas, como reducir o eliminar los ácaros del polvo. Muchas viviendas están infestadas con bacterias y ácaros del polvo y los propietarios ni siquiera son conscientes de que se han apoderado de sus alfombras y tapicerías. Los ácaros del polvo son una fuente importante de alérgenos y los profesionales tienen las herramientas y los productos necesarios para reducirlos o eliminarlos. Además de los ácaros del polvo, las alfombras tienen un alto riesgo de desarrollar moho. Esto es especialmente cierto en áreas con altos niveles de humedad. Cuando la humedad, como la lluvia y la nieve, se rastrea constantemente en la casa, se introduce en las fibras de la alfombra y puede hacer que el moho aparezca.

  1. Elimina los olores

Además de atrapar los alergenos y bacterias, las alfombras y tapicerías también tienden a atrapar los olores. Si los propietarios tienen mascotas, el problema se agrava. Las empresas profesionales de limpieza de alfombras tienen fórmulas patentadas para eliminar incluso los olores más difíciles de alfombras, moquetas y tapicerías.

  1. Mejora la apariencia

Mientras que la aspiración y la limpieza de manchas desempeñan un papel muy importante en el mantenimiento de la apariencia de una alfombra, la manera más efectiva de garantizar que la alfombra se mantenga atractiva es que las alfombras se limpien profesionalmente de una a dos veces al año. Esto no solo garantizará una limpieza profunda de las alfombras, sino que también ayudará a eliminar las manchas no deseadas .

  1. Alarga la vida de tus alfombras

Las limpiezas profesionales asegurarán que las alfombras luzcan siempre impecables al tiempo que puedes estar seguro que utilizan herramientas y productos que no dañarán sus alfombras.

Las alfombras puede ser una gran inversión, así que la mejor manera de proteger la  inversión es cuidar adecuadamente las mismas. El mantenimiento diario y las limpiezas profesionales te ayudarán a lograr algo más que una buena apariencia. Ayudará a asegurar que una vivienda limpia, fresca y saludable.

Si necesitas una limpieza profesional de alfombras, contáctanos. Solo utilizamos productos 100% naturales y seguros para personas y para tus mascotas.

Contacto: info@alfombralimpia.es / 686 021 784