El verano ya está aquí y si eres como millones de personas, es probable que estés haciendo una limpieza de verano tanto dentro como fuera de tu hogar o negocio. No existe nada como una casa recién limpia y organizada y, por ello, limpiar alfombras, sofás y colchones también debe ser parte de la rutina de limpieza de verano. 

Hay muchas razones por las que el verano es un buen momento para limpiar alfombras, sofás y colchones

 

limpiar alfombras, sofás y colchones1. Reducir los alérgenos

Limpiar alfombras, sofás y colchones en verano y primavera ayuda enormemente a paliar los síntomas de alergias mayores y menores. A lo largo del año, los alérgenos, el polvo y la suciedad se acumula en cada rincón de una casa expandiéndose por la misma a través de nuestros zapatos, ropas, puertas abiertas… causando síntomas de alergia una vez que respiramos las partículas en el aire, o cuando nos sentamos en los muebles donde han caído alérgenos y otras partículas de polvo.  Además, muchas viviendas y negocios disponen de aire acondicionado y lo ideal y conveniente es mantener el lugar fresco por dentro, limpio y con pocas partículas y contaminantes invisibles flotando en al aire..

2. Actividades al aire libre

A menudo el verano trae más tráfico de personas a nuestras viviendas, ya sea desde la terraza o jardín, salidas al aire libre, actividades junto a la piscina, jardinería, etcétera. Las chanclas, zapatos…y hasta los pies descalzos pueden contribuir a arrastrar suciedad, acumulándose en alfombras, sofás e incluso colchones, empeorando también por ello la calidad del aire.  

3. Eliminar la suciedad de otoño e invierno

limpiar alfombras, sofás y colchonesDurante el invierno tendemos a acumular más suciedad que durante las vacaciones, El ritmo frenético de un hogar con niños, trabajo, actividades extraescolares, etcétera hace que tengamos mucho menos tiempo para estos menesteres. Limpiar alfombras, sofás y colchones elimina la acumulación de suciedad y otras sustancias que se han acumulado en ellos durante el invierno. No obstante, recuerda que cuando se trata de manchas, lo conveniente es eliminarlas una vez se producen las mismas porque si esperas mucho tiempo es posible que no puedan desaparecer por completo.

4. Tiempo de secado más rápido

Aunque el sistema de limpieza que Alfombralimpia es un sistema de limpieza en seco y de muy baja humedad, no hay que olvidar que en verano el tiempo de secado es aún mucho más rápido. Alfombras, sofás y colchones se secarán en promedio en la mitad de tiempo que cuando se limpian en invierno o primavera. No hay que preocuparse por la humectación excesiva y los tiempos de secado lentos. Si el tiempo de secado en Alfombralimpia es mínimo, si la limpieza se produce en verano es casi inexistente.

5. Mejora la Salud Mental

limpiar alfombras, sofás y colchonesSí, la salud mental. Porque las manchas y malos olores pueden ser un factor importante que nos provoque estrés y ansiedad. Con todo sucio y malos olores relajarse en casa es casi imposible por lo cual limpiar alfombras, sofás y colchones es una parte fundamental de la limpieza de verano.

Limpiar alfombras, sofás y colchones en verano te ofrecerá una casa o negocio más sano y limpio para que puedas disfrutar de un verano mucho más cómodo.

Si deseas limpiar alfombras, sofás y colchones ese verano de manera profesional contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es. Estaremos encantados de poder ayudarte.