[dropcap]S[/dropcap]i en general las alfombras se han puesto otra vez de moda, las alfombras infantiles se han convertido en una pieza fundamental de los dormitorios de los más pequeños. Los fabricantes han tomado nota y son múltiples las opciones que tenemos para elegir. Y es que ya no sólo se busca que aíslen del frío y decoren una estancia, ahora también se busca que tengan otras funcionalidades, como convertirlas en un centro de juegos.

Así, podemos encontrar en el mercado alfombras interactivas que simulen carreteras, ciudades, parques, alfombras en 3D o incluso modelos de casas de muñecas que están muy conseguidas.

A su vez, también a quienes optan por alfombras lúdicas, que sirven para aprender, pudiendo encontrar alfombras con la tabla de multiplicar o el abecedario, entre tantas otras.

Sin embargo, no hay que olvidar que a los niños les gusta también contar con sus personajes favoritos en su habitación y preferirán alfombras con sus dibujos animados de moda o su equipo de fútbol favorito.

Sea cual sea el tipo de alfombras infantiles que elijamos, nuestros pequeños querrán pasar muchas horas, sentados y revolcándose sobre ellas, jugando sobre el mismo suelo. Por ello. Es importante mantener la alfombra muy limpia para que la higiene de los niños esté asegurada. Una buena rutina de limpieza es el  primer punto importante para cuidar las alfombras infantiles y que nos duren mucho más tiempo. Y no olvidar nunca, una limpieza profesional de alfombras infantiles cada seis meses para eliminar todo tipo de suciedad, ácaros, polvo, bacterias y también desinfectarla como hacemos en Alfombralimpia.