Uno de los elementos más difíciles de limpiar en una vivienda son las alfombras. Aunque ahora se puede buscar en Google casi todo, hay muchos consejos y técnicas que pueden ser útiles pero, por el contrario, también se encuentra mucha información errónea y mitos sobre la limpieza de alfombras.
Vamos a hablar de 6 de ellos y ver la verdad o no que esconde cada uno de ellos.
Mitos sobre la limpieza de alfombras
1: Como parecen limpias, no es necesario pasar la aspiradora.
Las alfombras suelen ser gruesas y están hechas de capas, lo que significa que hay más de lo que ven nuestros ojos. Es posible que no veamos el polvo y la suciedad en la superficie, pero existe una alta probabilidad de que ya esté acumulando polvos de las profundidades de la alfombra. Imagínate la exposición de las alfombras a los zapatos que usamos en la calle y pies, y luego piensa cuánta suciedad acaba en la alfombra. No te dejes engañar de lo que ves y pasa la aspiradora regularmente.
2: Pasar mucho la aspiradora puede estropear las alfombras.
No es cierto. Pasar la aspiradora es básicamente el botiquín de primeros auxiliares en la limpieza de alfombras. Es la forma más sencilla y básica de mantener las alfombras limpias en todo momento. Es la suciedad la que arruina las alfombras, no las aspiradoras.
3: El uso de desodorantes de alfombras es suficiente para mantener el buen olor.
Como cobertura temporal, quizás pueda valer, pero si realmente deseas eliminar el olor no deseado de una alfombra, habría que intentar saber de dónde proviene el olor. Si no damos con la respuesta, pide ayuda a un experto en limpieza y desinfección de alfombras para tratar la fuente del mal olor. No olvides que si una alfombra huele mal, hay suciedad adentro de la misma.
4: La limpieza hace que la alfombra sea más vulnerable a la suciedad.
Aunque puede ser difícil de creer, podría suceder. El motivo es que algunos productos de limpieza elaborados con productos químicos nocivos atraen más polvo y suciedad. Es por ello que es realmente importante buscar un servicio de limpieza de alfombras en el que confíes para asegurarte de que estén usando productos resistentes a la suciedad para las fibras de una alfombra y si es una
limpieza ecológica muchísimo mejor. De esta manera, las alfombras permanecerán limpias durante un período más largo de tiempo.
5: Comprar una alfombra nueva es más barata.
Comprar una alfombra es prácticamente lo que comprar cualquier otro mueble o electrodoméstico. Si es barato, seguro que tendrá una trampa, ya sea de mala calidad o de materiales de clase baja. Entonces, en lugar de comprar imitaciones baratas, es mejor comprar alfombras de alta calidad y mantenerlas adecuadamente.
6: La limpieza de alfombras es cara
El coste y el valor son dos cosas diferentes. Cuanto más pospongas la limpieza profesional de alfombras, más suciedad y
alérgenos pueden acumularse, lo que pronto puede afectar su salud y la de su familia. Si deseas ahorrar un poco de dinero, puedes hacer el mantenimiento diario básico y programar una limpieza profunda de vez en cuando. Preservar las pertenencias es siempre una buena inversión.
Si necesitáis limpiar y desinfectar las alfombras, contacta con nosotros. Alfombralimpia no solo está especializada en la limpieza profesional de alfombras, sino también, como su nombre indica, en moquetas, alfombras, moquetas, tapicerías y colchones.
Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.
Estaremos encantados de poder ayudarte.