El moho puede aparecer en muchos lugares de una vivienda o negocio, y no solo es antiestético y desagradable, sino que también puede causar daños graves a la salud. La exposición a una gran cantidad de esporas de moho puede causar síntomas alérgicos como ojos llorosos, secreción nasal, estornudos, picazón, tos, sibilancias, dificultad para respirar, dolor de cabeza y fatiga. Además, el moho en alfombras no sólo es peligroso para la salud, sino que también es costoso de eliminar y deja daños aún más costosos a su paso.

Las alfombras pueden desarrollar moho debido a la falta de limpieza y cuidado. Si no cuidas adecuadamente las alfombras, no durarán tanto.

¿Qué causa el moho en alfombras?

La humedad es lo que hace que el moho crezca. Para prevenir el crecimiento de moho en alfombras, los propietarios deben conocer las causas comunes de aparición:

  • Inundaciones
  • Humedad en la alfombra
  • Alfombras de baja calidad
  • Derrames de líquidos o alimentos
  • No limpiar adecuadamente las alfombras o moquetas
  • Niveles de alta humedad

Si cuidas las alfombras de la manera correcta o resuelves la situación de inmediato, la alfombra se mantendrá en buenas condiciones y no será necesario ni la reparación de la misma ni su reemplazo. Asegúrate siempre de prestar atención a los signos que indican que existe moho en alfombras.

Mantener las alfombras limpias y secas, inspeccionar su estado con regularidad y estar atento a indicios de moho son los pasos más importantes que debe seguir para prolongar la vida útil y mantener la calidad de sus alfombras. 

 

moho en alfombras
moho en alfombras

Signos que indican la existencia de moho en alfombras

  • Decoloración de la alfombra

Si notas como marcas de agua o manchas de color negro, blanco o verde en la alfombra, probablemente esté lidiando con un crecimiento avanzado de moho. La decoloración aparecerá primero debajo de la alfombra y luego emergerá en la parte superior a medida que avanza el crecimiento. Revisar regularmente debajo de las alfombras para detectar estas manchas de decoloración ayudará a detectar el crecimiento de moho y tratarlo antes de que avance aún más.

  • Olor

Uno de los signos más obvios de que crece moho en alfombras es el olor a rancio y a humedad. No es necesariamente un aroma fuerte u olor a podrido, por lo cual aquellos que viven cerca de ellas puede no notarlo al principio. Si sospechas que puede haber moho en la alfombra, pida a un tercero que no viva o trabajo en el lugar que identifique cualquier olor que hayas pasado por alto.

  • Humedad

El moho se desarrolla en caso de exposición prolongada al agua (más de un día) y condiciones de humedad persistentes. Estate atento para detectar manchas húmedas o daños por agua que puedan indicar una fuga. Si detecta un exceso de humedad temprano, puede limpiar y secar la alfombra antes de que el moho la invada

  • Síntomas de salud

La exposición al moho causa algunos efectos en la salud bastante desagradables. Si comienzan a experimentar problemas respiratorios, tos, estornudos, irritación ocular u otros síntomas de alergia exacerbados, debes revisar las alfombras para detectar moho.

Cómo evitar el moho en alfombras

Existen formas sencillas de evitar que las alfombras acumulen humedad y generen moho. Una podría ser tan simple como limpiarse los zapatos antes de entrar a casa con ellos o quitarse los zapatos antes de pisar una alfombra. Los zapatos atrapan todo tipo de suciedad y líquidos que pueden manchar y filtrarse en las alfombras, provocando que se acumule humedad. Si hay un derrame, límpialo inmediatamente y seca bien el área después de limpiarlo.

Ya sea que se trate de un desastre natural, la fuga de una tubería, desfile de zapatos empapados por la lluvia, Alfombralimpia tiene la maquinaría necesaria para realizar la extracción de agua y emplear medidas para eliminar la amenaza del moho.

Contratar a una empresa de limpieza de alfombras es la mejor manera de reparar los daños que ha sufrido una alfombra debido a la acumulación de moho y humedad. La salud y seguridad siempre deben ser una prioridad absoluta, .

En Alfombralimpia tenemos las herramientas y el conocimiento para tratar las alfombras dañadas ​​por el agua y podemos reducir las posibilidades de que el moho se instale en ellas.

Si el moho en alfombras ya hizo aparición, contáctanos lo antes posible. Cuanto más esperes, mayores serán las posibilidades de que el agua cause daños irreparables en las alfombras y otras superficies, permitiendo que el moho en alfombras crezca. 

Llámanos al teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.  

Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

moho en alfombras
moho en alfombras