limpieza profesional de alfombrasNo importa lo cara o no que sea una alfombra pero si no se realiza un correcto mantenimiento puede ser uno de los artículos domésticos más sucios que probablemente tengas en tu vivienda. Si no realizas las limpiezas correspondientes, se llenarán de células muertas de la piel, caspa, heces de insectos, bacterias, hongos, etc.

Aunque es necesario pasar la aspiradora frecuentemente, hacerlo por sí solo no elimina los gérmenes y otros contaminantes que tiene una alfombra. Pasar la aspiradora solo elimina la suciedad y el polvo de la superficie pero deja los que están incrustados en el interior. Si estás considerando si ha llegado la hora de realizar una limpieza profesional de alfombras, toma nota de estos signos.

¿Cuándo debes realizar una limpieza profesional de alfombras?

  1. Cuando las alfombras parecen viejas y desgastadas

Aunque realizar una limpieza profesional de alfombras no puede reemplazar una alfombra vieja, gastada, plana o rasgada, una limpieza a fondo de la misma puede hacer que luzca como nueva. Puede deshacerse de ese polvo que pesa sobre las fibras, haciéndolas parecer planas y sin vida volviendo a ser esponjosas y suaves otra vez.

  1. Cuando las alfombras emanan olores desagradables

Es inevitable que una alfombra huela mal cuando tienes niños y mascotas en casa y no realizas las correspondientes limpiezas.  Por ello, si sientes que tu alfombra comienza a oler, busca un servicio de limpieza profesional de alfombras que además de limpiarla y desinfectada, eliminará el mal olor.

  1. Cuando la alfombra tiene manchas

Los derrames son inevitables y pueden dejar manchas desagradables que son difíciles de eliminar. Cuanto más tiempo permanezcan las manchas en las alfombras, más difícil será eliminarlas. Llama a una empresa de limpieza profesional de alfombras para deshacerte por completo de las molestas manchas.

  1. Cuando en las alfombras están apareciendo moho y hongos

Cuando aparece moho y hongos en las alfombras solo puede suceder por dos razones: la alfombra se ha dejado húmeda o no limpió bien el derrame que se produjo sobre la misma. El moho y los hongos podrían afectar la calidad del aire de tu vivienda lo  que podría ser especialmente peligroso para los miembros de la familia con problemas respiratorios.

  1. Cuando se desencadenan alergias

Aparte de tener dificultad para respirar, el moho y los hongos también podrían desencadenar una alergia. Se nota una vez que la piel comienza a tener erupciones y no puedes dejar de estornudar y toser. Por lo tanto, si la alergia comienza a manifestarse, es el momento idóneo para realizar una limpieza profesional de alfombras. Sin embargo, no olvides visitar al médico si las alergias aparecen constantemente.

  1. Cuando no ha realizado una limpieza de alfombras durante un año

Las alfombras deben limpiarse profesionalmente al menos dos veces al año. Dependiendo de donde estén situadas y del tránsito sobre ellas, pueden necesitar más de dos limpiezas (ejemplo: oficinas donde transita mucha gente) Si ni siquiera recuerdas cuándo fue la última vez que las limpió, no dejes de llamar a una empresa de limpieza de alfombras. Solo de esta manera no quedarán contaminantes.

Alfombra limpia es especialista en la limpieza profesional de alfombras, moquetas, tapicerías y colchones. Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 686 021 784 (también atendemos whatsapp) o envíanos un correo electrónico a info@alfombralimpia.es.  

Estaremos encantados de poder ayudarte.