Existen áreas de nuestra vivienda que son muy fáciles de mantener limpias pero, sin embargo, el sofá no es una de ellas. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste y desinfectaste el sofá?
No te preocupes, no eres la única persona que pasa por alto este hecho, pero conocer que “enemigos” viven en él puede motivarte a mantener limpias las tapicerías.

Los 5 enemigos que se esconden en tu sofá

1. Bacterias y virus

La actividad de nuestra vida diaria hace que los gérmenes se propaguen fácilmente en las tapicerías. Debido a que los sofás son muy utilizados, donde nuestros niños y animales a menudo se sientan, comen y juegan, pueden ser “zonas de peligro” significativas en el hogar.
Es por ello que es fundamental que las tapicerías se limpien y desinfecten profesionalmente dos veces al año para evitar la propagación de enfermedades.

2. Alérgenos y ácaros del polvo

Los ácaros del polvo (y sus pieles y heces desprendidas) prosperan en las fibras de la tapicería. Si ello no fuera lo suficientemente grave, pueden irritar nuestras vías respiratorias, causando alergias, asma y otros problemas respiratorios graves.
Limpiar la tapicería una o dos veces al año puede mantener estos alérgenos bajo control. Cuando los eliminamos, mejoramos la calidad del aire interior.

3. Moho

Las fibras de las tapicerías absorben la humedad como una esponja y crean el ambiente perfecto para que crezca el moho. Todos sabemos que el moho es antihigiénico, lo que lo convierte en un problema de salud. Puede provocar todo tipo de problemas respiratorios.

4. Grasas

La grasa de los alimentos, manos y cuerpos se transfieren fácilmente a los sofás y otros tapizados, atrayendo la suciedad y las manchas, creando áreas perfectas para la recolección de gérmenes.
Una limpieza de tapicería de rutina puede mantener a raya esta acumulación inevitable de aceites, mantener las manchas y gérmenes bajo control y extender la vida útil de sus muebles.

5. Productos químicos tóxicos y partículas nocivas

Los productos químicos de limpieza, partículas de pintura y más flota en el embiente e inevitablemente acabará en tus muebles tapizados. Por ello se hace indispensable eliminar todos ellos, evitando así que nos irriten la piel.

Alfombralimpia garantiza una eficaz limpieza y desinfección de la tapicería de tus sofás, dejando los mismos en perfecto estado, como nuevos, sin manchas, libres de ácaros y bacterias, con un agradable olor a limpio y sin el coste o molestia de tener que sacarlo de su casa.

Contáctanos en el teléfono 686 021 784 o envíanos un correo a info@alfombralimpia.es.