Si tienes un perro o un gato, puede ser difícil mantener una alfombra limpia. Las mascotas muerden las alfombras produciendo manchas por ello. Además, cuando su pelo cae, suele acumularse en la alfombra. Sin embargo, la buena noticia es que no tienes que renunciar a utilizar alfombras si tienes mascotas.

  • Limpia las patas de tu perro o gato 

Puedes evitar que las mascotas trasladen la tierra de sus patas a tu alfombra limpia las mismas cuando entren en casa. Si tienes una toalla cerca será más cómodo para tí. Al principio no les gustará mucho pero os aseguramos que después de unos días se acostumbrarán e incluso serán ellos quienes te ofrezcan sus patitas.

  • Usa un producto de limpieza de alfombras que sea amigable para los animales 

Si tu mascota provoca algún “accidente”, tendrás que limpiarlo lo más rápidamente posible para evitar que la mancha se incruste en la alfombra. Asegúrate primero de absorber la humedad y los residuos. Después, utiliza un limpiador de alfombras que sea seguro para ellos.

  • Mantén a tu mascota limpia 

Si tu mascota está limpia, existirán menos suciedad y pelos para traspasar a la alfombra. El aseo cotidiando de las mascotas reducirá la cantidad de pelo que de otra manera termina en la alfombra.

  • No instale una alfombra cerca de las entradas o puertas por donde salen y entran

Siempre es más fácil limpiar la tierra sobre el piso que sobre una alfombra y casi toda la suciedad se queda en la s entradas.

  • Aspira la alfombra regularmente

Aspirar regularmente es una de las claves para evitar que lasuciedad y el pelo se acumulen en la alfombra.

  • Mira lo que come tu mascota 

Intenta que los alimentos que coman tus  mascotas no se compongan de ingredientes y colores artificiales. Estos tipos de alimentos pueden manchar la alfombra. Es siempre mejor, también para su salud, que les proporciones alimentos sin colorantes agregados.

  • Corta las uñas de tu mascota 

Las uñas largas pueden dañar la alfombra. Cuando la mascota corre, sus uñas pueden engancharla y ello puede arruinar sus fibras.

  • Contrata un servicio de limpieza de alfombras 

Existen manchas difíciles en la alfombras que no se pueden eliminar con los productos que se compran habitualmente.  Además, quizá no tengas tiempo. Por ello es importante que contrates un servicio de limpieza profesional de alfombras al menos una vez al año y si tienes mascotas al menos dos veces. De esta eliminarás las manchas, desinfectarás la alfombra eliminando los alérgenos y prolongarás su vida útil de laalfombra.

Si necesitas una limpieza profesional de alfombras, contáctanos. Solo utilizamos productos 100% naturales y seguros para personas y para tus mascotas.

Contacto: info@alfombralimpia.es / 686 021 784