Si usted tiene una alfombra de pelo largo quizá necesite una empresa profesional de limpieza de alfombras de pelo largo. Todas las alfombras, independientemente de su material, necesitan mantenimiento y limpieza para poder lucir bien y mantenerse higiénicas. Las alfombras de pelo largo, resultan bastante dificultosas ya que acumulan una gran cantidad de polvo. Cada vez que movemos las alfombras o las pisamos, el polvo vuelve a volar por el aire.
Lo más importante a tener en cuenta es eliminar, si se puede, las manchas al instante. Una solución casera es combatirlas con un chorro de soda común. Dejar actuar unos minutos y a continuación secar la superficie con una toalla pero sin frotar. Si las manchas tuvieran mucho tiempo podemos preparar una mezcla que consiste en dos cucharadas de detergente y tres de vinagre. Tendremos que dejar que el producto actúe sobre la mancha, al menos por unos minutos. Así podremos fácilmente removerla luego, con una toalla común y siguiendo el mismo método que utilizamos en el caso de que las manchas sean recientes.
Si lo que queremos es realizar una limpieza de la alfombra en general utilizaremos una buena cantidad de sal fina sobre la superficie de la misma. Dejaremos que actúe durante una hora y transcurrido este tiempo, pasaremos la aspiradora. Si utilizamos este método cada quince días ayudaremos a reavivar los colores de la misma.
Si estos métodos no funcionan porque las manchas son muy antigüas, porqué deseemos una limpieza muy profunda o porque las alfombras de pelo largo son muy finas convendrá llamar a un profesional para su limpieza. Igualmente si su tamaño es grande ya que la tarea de la limpieza excede las capacidades de una sola persona.
En Alfombralimpia prestamos este servicio de limpieza de alfombras de pelo largo en su propio domicilio. Además, si las alfombras son muy grandes trasladarlas resulta realmente imposible debido a su gran peso y longitud.