[dropcap]M[/dropcap]antener limpias las alfombras si tienes mascotas puede ser muy difícil. Las mascotas muerden las alfombras produciendo manchas por ello. Además, cuando su pelo cae, suele acumularse en la alfombra. Sin embargo, la buena noticia es que no tienes que renunciar a utilizar alfombras si tienes mascotas.
¿Cómo mantener limpias las alfombras si tienes mascotas?
- Limpia las patas de tu perro o gato
Puedes evitar que las mascotas trasladen la tierra de sus patas a tu alfombra limpia las mismas cuando entren en casa. Si tienes una toalla cerca será más cómodo para tí. Al principio no les gustará mucho pero os aseguramos que después de unos días se acostumbrarán e incluso serán ellos quienes te ofrezcan sus patitas.
- Usa un producto de limpieza de alfombras que sea amigable para los animales
Si tu mascota provoca algún “accidente”, tendrás que limpiarlo lo más rápidamente posible para evitar que la mancha se incruste en la alfombra. Asegúrate primero de absorber la humedad y los residuos. Después, utiliza un limpiador de alfombras que sea seguro para ellos.
- Mantén a tu mascota limpia
Si tu mascota está limpia, existirán menos suciedad y pelos para traspasar a la alfombra. El aseo cotidiando de las mascotas reducirá la cantidad de pelo que de otra manera termina en la alfombra.
- No instale una alfombra cerca de las entradas o puertas por donde salen y entran
Siempre es más fácil limpiar la tierra sobre el piso que sobre una alfombra y casi toda la suciedad se queda en la s entradas.
- Aspira la alfombra regularmente
Aspirar regularmente es una de las claves para evitar que la suciedad y el pelo se acumulen en la alfombra.
- Mira lo que come tu mascota
Intenta que los alimentos que coman tus mascotas no se compongan de ingredientes y colores artificiales. Estos tipos de alimentos pueden manchar la alfombra. Es siempre mejor, también para su salud, que les proporciones alimentos sin colorantes agregados.
- Corta las uñas de tu mascota
Las uñas largas pueden dañar la alfombra. Cuando la mascota corre, sus uñas pueden engancharla y ello puede arruinar sus fibras.
- Contrata un servicio de limpieza de alfombras
Existen manchas difíciles en la alfombras que no se pueden eliminar con los productos que se compran habitualmente. Además, quizá no tengas tiempo. Por ello es importante que contrates un servicio de limpieza profesional de alfombras al menos una vez al año y si tienes mascotas al menos dos veces. De esta eliminarás las manchas, desinfectarás la alfombra eliminando los alérgenos y prolongarás su vida útil de la alfombra.
Si necesitas una limpieza profesional de alfombras, contáctanos. Solo utilizamos productos 100% naturales y seguros para personas y para tus mascotas.
Contacto: info@alfombralimpia.es / 686 021 784