Queremos compartir con vosotros algunos buenos consejos sobre cómo evitar que su alfombra se ensucie este invierno, o al menos, para mantener limpias las alfombras durante más tiempo.

Antes de que nos pongamos manos a la obra con los preparativos para las fiestas, es un buen momento para poner tu hogar a punto y tener todo listo para cuando comiencen a llegar los invitados. Además, el otoño e invierno también es un momento en el que alfombras y moquetas parecen ensuciarse más, ya que tendemos a dejar huellas húmedas cuando venimos de la calle, hojas y suciedad. 

¿Como mantener limpias las alfombras este invierno durante más tiempo?

1. Utiliza felpudos

Coloca en la puerta un felpudo que ayude a mantener alejadas las partículas más grandes, como hojas y trozos de suciedad, y asegúrate de que tenga el diseño correcto que se adapte bien al espacio donde lo vas a colocar, que depende de si estará fuera o dentro. Los felpudos para exteriores deben tener una rejilla de alambre debajo para atrapar el barro, mientras que los interiores deben ser acrílicos con un respaldo de vinilo o goma. 

2. Cámbiate de zapatos al llegar a casa

Asegúrese de hacer cumplir la política de no utilizar los zapatos que traemos de la calle dentro de la vivienda, o de tener un zapatero justo en la entrada de la casa para restringir la suciedad a un área específica y no se expanda por la misma.

3. Pasa la aspiradora con frecuencia

Para proteger alfombras y moquetas, aspira las áreas de entrada y las áreas de mucho tráfico al menos dos veces por semana y el resto al menos una vez por semana. 

4. Utiliza bolsas o filtros limpios

Una bolsa o un filtro sucios pueden reducir a la mitad la potencia de succión de las aspiradoras. La principal razón por la que las aspiradoras sin bolsa dejan de funcionar es que los filtros no se cambian con la suficiente frecuencia. Reemplaza o lava (si fuera posible) los filtros de las aspiradoras sin bolsa como mínimo cada tres meses. Reemplaza las bolsas de la aspiradora cuando estén a tres cuartas partes de su capacidad.

5. Pasa la aspiradora a la velocidad adecuada

Aspira lo suficientemente lento para sacar la mayor cantidad de suciedad posible. Sobre áreas de poco tráfico puedes hacer una pasada más rápida, pero sobre áreas de mucho tráfico haz dos pasadas sobre ellas lentamente.  Dos pasadas lentas eliminan la suciedad incrustada de manera más eficaz que muchas pasadas rápidas.

6. Cambia de lugar los muebles

Las alfombras y moquetas pueden desgastarse en áreas confinadas del pelo de la alfombra y la suciedad puede penetrar en el pelo y en el respaldo de la alfombra. Si la distribución de las habitaciones lo permiten, mueve de lugar los muebles cada cierto tiempo. Es mejor hacerlo al menos cada seis meses para prevenir áreas de desgaste prematuro.

7. Trata previamente las manchas y las áreas de mucho tráfico

Si recientemente has limpiado la alfombra o moqueta y se han producido manchas nuevas, intenta pretratarlas tú mismo hasta que esté listo para la próxima limpieza profesional. Recuerda no saturar demasiado las alfombras ni de utilizar productos químicos agresivos que puedan fijar las manchas. No frotes sobre las manchas. 

A pesar de todo lo anterior, alfombras y moquetas no son invencibles, y la suciedad, ácaros, hojas, etcétera, pueden contaminar las fibras de alfombras y moquetas fácilmente. Mantener limpias las alfombras y moquetas requieren de un mantenimiento continuo y no hacerlo dará lugar a que se ensucien con mayor rapidez.

Incluso después de una limpieza profesional de alfombras y moquetas, estos consejos te ayudarán a mantenerlas hasta la próxima limpieza profesional.

Si ha llegado la hora de realizar una limpieza y desinfección profesional de alfombras o moquetas, llámanos sin compromiso para poder informarte. Del mismo modo, son buenas fechas para poner a punto tus sofás y colchones y poder disfrutarlos durante esta Navidad limpios y desinfectados. 

Llámanos ya al teléfono 686 021 784 (también whatsapp) o escríbenos a info@alfombralimpia.es